100 BECARIAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL TEXTIL A-PUNTADAS RECIBEN INDUCCIÓN PARA INICIAR SU CAPACITACIÓN

Programa beneficiará a 1650 mujeres de la ciudad de Guayaquil.



La Dirección de la Mujer junto con su aliado estratégico, Fundación Acción Solidaria, dieron la bienvenida al tercer grupo de 100 becarias del proyecto municipal de reactivación económica “A Puntadas – Centro de trabajo colaborativo en confección textil y calzado”, que beneficiará a un total de1.650 mujeres en las áreas de confección textil y de calzado fortaleciendo sus habilidades productivas para asegurar su sustento y medios de vida.


En este encuentro, se dictó una charla de inducción sobre el proceso de formación que van a recibir. Adicional, el primer grupo de becarias para formación en calzado inició su capacitación en el mes de junio.



El programa A Puntadas cuenta con tres componentes: Capacitación técnica en temáticas de confección y calzado; Espacio Colaborativo y asistencia técnica; y Fortalecimiento productivo. El proyecto inició a finales del 2021, y va a beneficiar a 1650 becarias.


Con esto se espera formar a las participantes en temáticas de producción y administración de sus negocios: mejorando su gestión de comercialización; fomentar el trabajo colaborativo, mejorar la producción y comercialización de las coworkers; y el fortalecimiento productivo de talleres liderados por mujeres a través del fortalecimiento comercial a través de la Fundación Acción Solidaria o la industria.


El coworking textil, espacio donde se desarrollan las capacitaciones, cuenta con 2 talleres de producción totalmente funcionales, con máquinas de confección textil y calzado proporcionadas por la M.I. Municipalidad de Guayaquil; para el servicio de las beneficiarias del programa, para que puedan fabricar mejores productos en menores tiempos de producción y mejorar su calidad. Los talleres formativos se desarrollan en 3 áreas del conocimiento: desarrollo humano, técnicos productivos, emprendimiento y gestión comercial.


La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Para más información sobre las acciones e iniciativas que se ejecutan invitamos a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).





Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación. Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com


3 visualizaciones0 comentarios