SeaLand presentó en Cuenca taller de tecnología para facilitar el transporte marítimo


SeaLand, compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas que pertenece a la división de Transport & Logistic de A.P. Moller – Maersk; presentó, en alianza con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), un taller para representantes de empresas exportadoras, importadoras y pymes en Cuenca.

En el taller se expusieron las diferentes herramientas digitales desarrolladas por la empresa para facilitar el proceso de envío de carga.

Esta es la tercera charla que realiza la naviera en el año, cumpliendo su objetivo principal de poner a disposición de exportadores e importadores, ya sea de pequeña o gran escala, su oferta de un servicio integral en logística, y todas las herramientas digitales para responder a las necesidades de los procesos de transporte de carga.

En esta ocasión, los talleres estuvieron liderados por la Gerente Comercial de SeaLand Ecuador, Ana María Cañarte; María Andrea Quintana, Gerente de Servicio al Cliente de SeaLand Ecuador; y, María Teresa Zavala, Ejecutiva de Ventas.

Estas son las herramientas que SeaLand presentó a los exportadores e importadores:

  • Manejo Remoto de Contenedores (RCM) – Lo nuevo en el mundo de carga refrigerada.

Con RCM, por sus siglas en inglés, los clientes pueden controlar las condiciones de su carga desde el momento en que los productos son puestos dentro del contenedor, hasta la entrega en su destino final. RCM entrega información de la ubicación, temperatura y nivel de gases en todos los contenedores de carga refrigerada, en tiempo real, brindando tranquilidad al enviar carga fresca o congelada, ya que elimina el riesgo de sorpresas inesperadas cuando el contenedor es abierto a su llegada.

Beneficios de RCM:

  1. Flexibilidad de carga.

  2. Localización y rastreo del contenedor.

  3. Cuidado del negocio.

  4. Visibilidad de la cadena de suministro.

  5. Tranquilidad.

  • SeaLand.com – El lugar principal para gestionar envíos

El sitio web de la compañía brinda todas las herramientas necesarias para la gestión de los envíos, desde la búsqueda de tarifas y la realización de reservas, hasta el envío de documentos y el seguimiento de la carga. Así, los exportadores e importadores pueden ahorrar tiempo, reducir el papeleo y simplificar todo el proceso del envío.

Beneficios de SeaLand.com:

  1. Verifica al instante los itinerarios y tarifas.

  2. Rastrea la carga en tiempo real.

  3. Aumento en la eficiencia de la gestión documental de las cargas.

  4. Vista completa del arribo del embarque y la documentación pendiente.

  5. Administra los pagos electrónicamente con MyFinance y SmartPay.

  • My Finance – Administración de los pagos

Diseñado para hacer el proceso más eficiente y eficaz, MyFinance ayuda a mantener los pagos de manera organizada, brinda acceso instantáneo a los documentos, reduce el papeleo y ofrece un vistazo a sus facturas y cuentas.

Beneficios de MyFinance:

  1. Acceso a las facturas y créditos.

  2. Realiza consultas de cuentas en línea.

  3. Maneja disputas de forma rápida y sin esfuerzo con eDispute.

  4. Brinda acceso a actualizaciones en tiempo real en el estado de cuenta.

  5. Permite pagar con tarjeta de débito con SmartPay*

  • SeaLand App – La forma eficiente de cuidar los envíos

Esta aplicación móvil brinda la visibilidad de los envíos en tiempo real y entrega con notificaciones automáticas para rastrear la carga y seguir su movimiento. También se pueden consultar los itinerarios de navegación y obtener toda la información crucial necesaria antes de realizar un embarque.

Beneficios del App de SeaLand:

  1. Rastreo en vivo de los envíos.

  2. Notificaciones “push” sobre el estado de la carga directo al teléfono.

  3. Permite compartir información acerca del envío directamente desde la aplicación.

  4. Verificación de los itinerarios de punto a punto, las recaladas de puerto y los buques.

  5. Información de los datos de contacto, la dirección y la ubicación de la oficina local de SeaLand.

  6. Solicitud de cotizaciones en línea rápidamente.

Acerca SeaLand

SeaLand es una compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas, que pertenece a la división de Transport & Logistic de A.P. Moller - Maersk. A partir de un conocimiento profundo de la industria naviera y de los mercados regionales, la empresa inició sus operaciones en enero de 2015, con el objetivo de apoyar el intercambio comercial en América Latina y Norteamérica. Gracias a su infraestructura marítima, su organización comercial y operacional, y a las herramientas tecnológicas con que cuenta que permite además auto atención 24/7, SeaLand proporciona apoyo a las empresas que realizan intercambios comerciales en la región, ofreciendo la rapidez y flexibilidad que requieren los negocios en estos mercados.

SeaLand está presente en 29 países del continente americano y su casa matriz se ubica en Miramar, Florida. Su organización está compuesta por más de 240 personas especializadas en la región, que operan 32 buques y más de 38.000 contenedores refrigerados por año.


12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.