CEO Y CTO DE LG DISEÑAN AMBICIOSA ESTRATEGIA CON BASE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INAUGURACIÓN


Ejecutivos de LG se dirigirán a los asistentes a la feria. Esta es la primera vez que LG Electronics participa.

SEOUL, Julio 3, 2018 — El director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-Jin, y el Director de Tecnología, Dr. I.P. Park, este año darán el mensaje inaugural de la IFA (Internationale-Funkausstellung) evento ícono en la industria de consumo electrónico, en el que presentarán su visión de la estrategia de Inteligencia Artificial LG ThinQ.

Esta primera intervención para ambos ejecutivos, llamada Piensa sabiamente, sé libre: Viviendo libremente con Inteligencia Artificial será expuesta el viernes 31 de agosto en el salón 26b en Messe, Berlín.

El público asistente lleno de expectativas informativas acerca de Inteligencia Artifical, podrá escuchar a Jo Seong-Jin, quien a través de su exposición demostrará cómo la estrategia de IA de LG cambiará la vida de los consumidores basándose en la filosofía de LG: una plataforma abierta, para una sociedad abierta, y conectividad abierta. El Dr. Park mostrará además en vivo cómo esta tecnología cobra vida en productos de uso diario refrigeradores, televisores y lavadoras, y cómo èsta estrategia abierta de Inteligencia Artificial beneficia a cada uno de sus usuarios y consumidores al brindarle el control acorde al enfoque de su estilo de vida.

“LG ha sido y continúa estableciendo medidas globales claves en el ámbito de la inteligencia artificial, es por esto que estamos extremadamente satisfechos con la participación del Sr. Jo y el Dr. Park en la nota inaugural en IFA, el próximo mes de agosto,” comentó el Director Ejecutivo de IFA, Jens Heithecker. “Este par de caballeros compartirán con nosotros su visión de aplicaciones prácticas de inteligencia artificial en la vida de los consumidores en vivo, y eso nos tiene muy contentos.”

El Sr. Jo, un veterano de 40 años en LG, desde el principio creyó en la Inteligencia Artificial, y que siendo mejor aprovechada llegaría a tener un gran impacto en el mercado de consumidores por medio de los electrodomésticos. Dada su vasta experiencia a la cabeza de varias áreas en el negocio de electrodomésticos, concluyó que la asociación de los electrodomésticos con los “oficios del hogar” representaba un área que debía de ser intervenida con innovación. El Sr. Jo es conocido además por ser el primero en comercializar los motores de Direct Drive (DD), quien tiene la posición líder en el mercado mundial en la categoría de lavadoras.

En su papel de jefe de la división y responsable de todos los electrodomésticos y el control de clima, el Sr. Jo continuó invirtiendo en R&D para optimizar el portafolio de LG, continuando con èsta práctica en sus funciones como vicepresidente y CEO.

El Dr. Park, CTO de LG, tiene como prioridad orientar la cultura de LG cuyo centro y enfoque prioritario esté en la Inteligencia Artificial siendo así su futuro motor de crecimiento. Un eje clave para este logro es establecer asociaciones abiertas y de amplio alcance, tanto nacionales como internacionales, en armonía con la estrategia de apertura de LG.

Como parte de estas acciones, LG desarrolló ThinQ al final del año 2017 para asociar sus electrodomésticos, electrónicos de consumo y servicios que utilizan inteligencia artificial. Los productos LG ThinQ y sus servicios tienen la habilidad de generar un amplio aprendizaje y comunicarse unos con otros, utilizando una variedad de tecnologías de inteligencia artificial con asociados adicionales como la propia tecnología de Inteligencia Artificial de LG, DeepThinQ. Esta consecuencia se dio hace un año, cuando LG anunció la apertura del Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seoul para juntar todas sus investigaciones en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden de la voz, video y sensores. El laboratorio de tecnología Inteligente de LG ha contribuido al desarrollo del primer aire acondicionado de aprendizaje espacial, así como al desarrollo de refrigeradores inteligentes, lavadoras y aspiradoras robots, así como se prevé de muchos más productos.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es la empresa innovadora en tecnología y fabricación, a nivel global que emplea a 75,000 personas que trabajan en más de 100 ubicaciones en todo el mundo. Con ventas globales de USD 55.4 billones (KRW 61,4 trillones), LG comprende cinco líneas de negocio: electrodomésticos y soluciones de aire, entretenimiento doméstico, comunicaciones móviles, componentes de vehículos y Business-to-Business, y es un productor líder mundial de televisores, refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras y dispositivos móviles. LG Electronics es el socio del Año ENERGY STAR 2017. Para obtener más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.

Media Contacts:

Alejandra San Martín

+593 99381 4745

maria.sanmartin@grey.com


3 vistas0 comentarios