EFRAIN VIEIRA RATIFICADO COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DE BdP


Depósitos alcanzaron los 3.958 millones de dólares

El Ing. Efraín Vieira Herrera, fue ratificado como Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, por decisión unánime del Directorio de la entidad bancaria, en sesión realizada en Guayaquil el 14 de junio 2018, presidida por el Ec. Leonardo Vicuña I., quien propuso la reelección, en mérito a su gestión, sustentada en el informe que sobre el quinquenio se presentó.

La administración presidida por Efraín Vieira, quien ejerce el cargo desde el año 2013, ha logrado resultados importantes en el banco, en particular el mayor nivel de utilidades de su historia, 70 millones de dólares en 2017 y 50 millones en el primer semestre de 2018.

En los últimos cinco años, Banco del Pacífico ha logrado incrementar la colocación de recursos a través de operaciones crediticias en el mercado ecuatoriano, los saldos de cartera bruta han crecido en más del 100%, atendiendo a los diversos sectores de la economía, principalmente al productivo.

Del mismo modo, ha logrado incrementar su base de depositantes, así como el saldo de depósitos totales en 45%, considerando el periodo mayo 2013–2018.

Esto le ha permitido al banco ubicarse como el segundo en el sistema financiero ecuatoriano, destacándose al cierre de mayo-2018 como el banco más rentable del grupo de los grandes (con indicadores de Rentabilidad sobre la Inversión –ROE- de 16.02% y Rentabilidad sobre Activos –ROA- de 1.83%).