PREMIOS LATINOAMERICA VERDE ACTIVA LA MODA LENTA


PREMIOS LATINOAMERICA VERDE ACTIVA LA MODA LENTA

Foto de izquierda a derecha: Melissa Murtinho, Martalía Sanchéz, Gustavo Manrique, Alejandra Rendón y Bianca Dáger.

  • Premios Latinoamérica Verde invita a un consumo de prendas de manera más responsable a través del movimiento sostenible de la moda o slow fashion, que promueve tomar una consciencia sobre el impacto al medio ambiente que genera la industria de la moda.

  • El slow fashion invita a la reutilización de prendas, la creatividad para transformarlas o hacer diseños más versátiles; el uso de ropa vintage, o textiles ecológicos creadas por diseñadores locales y marcas socialmente responsables.

Guayaquil, julio de 2018.- Premios Latinoamérica Verde se unió a revista Cosas y el restaurante Green Deli para organizar un encuentro con diseñadores de moda y figuras influyentes en redes sociales que tratan temas de moda sostenible, alimentación saludable y un estilo de vida a favor del bienestar y cuidado del planeta; a fin de hablar sobre slow fashion, un movimiento en pro del ambiente que cada vez gana más aceptación en el mundo.

En la velada, que se desarrolló en el restaurante Green Deli, se compartieron conceptos acerca de la promoción de un consumidor de moda más responsable. Gustavo Manrique, presidente de Fundación Premios Latinoamérica Verde resaltó: “Hace 15 años iniciamos el sueño de generar una conciencia a favor de la economía verde, el desarrollo de emprendimientos responsables y sostenibles que nacen de la innovación. Este movimiento sigue creciendo y ya estamos a las puertas de nuestra quinta edición. Aprovechamos este marco para invitar a todos a conocer cómo cada uno puede contribuir desde su ámbito, al consumo responsable de moda, alimentos y recursos”.

Foto: Bianca Dáger, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamerica Verde; Gaby Viteri y Mariuxi Viteri, propietarias de Green Deli y Patty Salame, Directora Revista Cosas.

“Estamos ante una industria fascinante como es la moda, pero que también repercute mucho sobre el planeta al emitir más CO2 que la industria del transporte. Se estima que al año se utiliza 400 mil millones de metros cuadrados para crear nuevas piezas, esto es el tamaño de Alemania, de los cuales 60 millones se quedan en la sala de corte; es decir la cantidad de tela que se queda como desperdicio es del es tamaño de Croacia”. Señaló Bianca Dáger, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

Premios Latinoamérica Verde considera que en la industria de la moda hay mucho por hacer, el poder que tiene el consumidor es importante porque puede empezar a marcar una diferencia a través de las marcas que prefiere. El llamado es hacia un consumo más responsable, donde prime la calidad antes que la cantidad. Bianca Dáger, señala: “Actualmente compramos 4 veces más de lo que compramos en los años 90, el slow fashion busca una moda lenta, en la que haya conciencia, coherencia, corazón y ética”.

Foto: Patty Salame dirigiendo el conversatorio #SlowFashion, Bianca Dáger y Gustavo Manrique.

Por su parte, Patty Salame, directora de revista Cosas anunció que ofrecerán en Premios Latinoamérica Verde; un Green Carpet de recepción de invitados para la gala, justamente promoviendo con diseñadores ecuatorianos, entre ellos: Gustavo Moscoso, Melissa Murtinho, Martalía, entre otros; donde prepararán colecciones que ofrezcan una alternativa de vestimenta sostenible.

ACERCA DE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Premios Latinoamérica Verde, el evento socio-ambiental más grande de la región, es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales.


2 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.