SAMSUNG -Su guía personal le ayuda a encontrar su nuevo programa de TV favorito


Su guía personal le ayuda a encontrar su nuevo programa de TV favorito

El telespectador promedio dedica casi una hora diaria a buscar algo que ver en su TV. Samsung ofrece una manera de ayudar en la búsqueda de contenido apoyados en la IA.

Ecuador, 20 de julio de 2018– A todos nos ha pasado alguna vez. Hay una enorme cantidad de contenido disponible en la televisión pero a muchos les cuesta encontrar algo para ver. Son tantas las opciones en los menús de programación de los canales, que resulta muy difícil separar los programas que podrían gustarnos de los que no nos resultan interesantes.

Con la Guía Universal de Samsung esa angustia quedará en el pasado pues permite que los televisoresinteligentes se ajusten a los gustos del usuario.

Samsung Electronics ha incorporado la Guía Universal a sus TVs inteligentes de 2018, como forma de ayudar a los usuarios a encontrar contenido que pueda satisfacer sus gustos. La Inteligencia Artificial (IA) es una función en los nuevos equipos que hace sugerencias de programas que podrían gustarle al telespectador.

La Guía Universal es una guía de programas distinta a todas las demás. Esta aprende las preferencias del usuario identificando patrones a lo largo de un período de algunas semanas. A continuación, utiliza los datos de las últimas dos semanas para sugerir contenido adecuado en la TV inteligente, incluyendo canales en vivo. Aunque servicios similares han estado disponibles anteriormente, esta es la primera función que aprovecha el poder de la IA para hacer recomendaciones de contenido inteligentes.

Hay cinco pestañas en la Guía Universal: Para Usted, Programas de TV, Películas, Deportes y Música. La pestaña Para Usted es el servicio que recomienda automáticamente al usuario los programas que podrían gustarle, tomando como base el análisis de aprendizaje automático de su historial de hábitos televisivos. En las pestañas Programas de TV, Películas, Deportes y Música, la Guía Universal ofrece el último contenido más visto, incluyendo contenido bajo demanda basado en Internet (OTT, por sus siglas en inglés), que aparece separado de las recomendaciones personalizadas de la pestaña Para usted.

¿Por qué la Guía Universal es diferente de los demás algoritmos de recomendación de contenido? Esto se debe a que refleja las últimas tendencias, además de los patrones televisivos previos del usuario. La Guía Universal hace que sea fácil encontrar el último programa más visto, sin importar dónde esté el usuario. Después de comprar una TV inteligente de Samsung, el usuario puede introducir un código regional que permite a la TV recomendar el contenido más popular, a partir de su información de ubicación. Al combinar el historial del telespectador con el contenido más visto en su región, las TVs inteligentes de Samsung de 2018 pueden recomendar programas que probablemente le gustarán, en cualquier parte del mundo.

Más simplicidad para la búsqueda de programas

El perfil del telespectador promedio está cambiando. Es imposible ignorar los efectos de los OTT como Netflix y Amazon Prime Video. Estos servicios han dado lugar a una nueva generación de "cortadores de cable" (personas que rompen sus vínculos con los proveedores de televisión por cable tradicionales). Como resultado, han hecho posibles nuevos niveles de flexibilidad, que permiten a los telespectadores ver TV como y cuando quieran. Estos servicios incluso pueden hacer maratones de sus programas favoritos.

Para responder a esta tendencia, la TV, que continúa siendo la principal plataforma para ver contenido, ha ampliado sus servicios. Las TVs inteligentes de Samsung ofrecen servicios de video tales como YouTube y Netflix, así como también los servicios musicales de Spotify. Además, gracias a la función TV PLUS de las TV inteligentes de Samsung, los usuarios pueden ver videos bajo demanda sin tener que instalar aplicaciones adicionales. Todo está integrado perfectamente. La Guía Universal basada en IA hace que resulte intuitivo realizar búsquedas en esta gran cantidad de contenido.

El siguiente nivel de la IA

La Guía Universal utiliza la IA para ofrecer acceso a contenido de manera intuitiva, sin procedimientos complejos. En la segunda mitad de este año, Samsung Electronics seguirá desarrollando un algoritmo de recomendación que utilizará la IA para seleccionar no sólo contenido televisivo transmitido en tiempo real, sino también contenido OTT. Después, el algoritmo evolucionará para poder responder a las necesidades de cada usuario, en lugar de reconocer únicamente los patrones televisivos de toda la familia. Además, Samsung planea ofrecer la mejor experiencia que puede proporcionar una plataforma de TV, al permitir que el usuario vea su contenido desde dispositivos móviles. La empresa también planea incorporar pestañas de deportes electrónicos y de telecompra a sus TVs inteligentes.

Las necesidades del mercado y de los consumidores de contenido cambian continuamente. Con el poder de la IA, la Guía Universal está haciendo que las cosas cambien aún más. Sin embargo, los indicadores más importantes del éxito siempre serán la facilidad de uso y la optimización de la experiencia televisiva.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd. Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.


3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.