ECUATORIANOS GÓMEZ Y MARCH AVANZAN EN EL TAMARINDO OPEN


Hubo pleno ecuatoriano en los duelos de singles realizados hoy en el Future 2 TAMARINDO OPEN COPA CIUDAD DE PORTOVIEJO, Emilio Gómez y Cayetano March, logaron vencer en sets corridos sus respectivos duelos, asegurando sus cupos en los octavos de final del certamen internacional que otorga 27 puntos ATP al campeón.

Tratando de adaptarse al cambio de superficie, del cemento de Manta a la arcilla de Portoviejo, Gómez afrontó ese reto ante el argentino Leonardo Aboian a quien superó 6-4, 6-1, en una hora 9 minutos de match.

“Fue un debut bastante bueno, aunque el inicio fue peligroso, él empezó jugando muy suelto, sabía que no tenía nada que perder, eso hace que el partido sea complicado. Pero por suerte lo pude sacar rápido, eso también me ayuda para no tener mucho desgaste físico, ya que la semana pasada jugué muchos partidos (9 en Manta, entre singles y dobles)”, apuntó Emilio que volverá a jugar mañana miércoles ante el boliviano Juan Carlos Aguilar.

“Creo que todo suma para la confianza, sumar horas de cancha es lo que quería. Muy contento por estar en segunda ronda, ya que el cambio de superficie siempre será un poco complicado, pero por suerte ya conocí un poco la cancha ayer que jugué el dobles”, justamente Emilio también ganó anoche junto al estadounidense Jordi Arconada, en su estreno en la rama de dobles.

MARCH BLANQUEÓ A SU RIVAL

Con una blanqueada debutó victorioso el juvenil ecuatoriano Cayetano March quien en duelo jugado en la cancha 4, superó al chileno Garizon Abarzua por 6-0, 6-0, en 54 minutos de partido. El tricolor de 18 años de edad conectó un preciso drop que su rival no supo devolver bien, llevándose así el último punto y por ende el partido.

“Ya había jugado contra él (Abarzua), en el último partido estuve arriba en el marcador y perdí, pero hoy gané el primer set tranquilo, con un buen score y vi que él no estaba en su día y yo aproveché eso. Además me sentía jugando muy bien. Traté de seguir, firme y ordenado como vengo jugando y las cosas se me dieron”, dijo el diestro guayaquileño que suma 1 punto ATP más.

Mañana volverá a jugar, su rival será el argentino Tomás Farjat, en horario por definir.

RESULTADOS

Primera ronda (martes 31 de julio)

Emilio Gómez ECU a Leonardo Aboian ARG 6-4, 6-1

Cayetano March ECU a Garizon Abarzua CHI 6-0, 6-0

Jordi Arconada USA a Juan Benítez COL 6-4, 6-1

Diego Matos BRA a Tyler Mercier USA 6-4, 7-6(3)

Julián Giménez ARG a Daniel Ortiz CHI 2-6, 6-2, 6-0

José Vidal Azorin ESP a Alejandro Mendoza BOL 6-4, 6-7(5), 6-3

Maximiliano Estevez ARG a Joseph Van Meter USA 6-2, 6-2

Juan Bisono DOM a Juan Batalla Diez MEX 6-2, 6-7(1), 6-1

Mateo Martínez ARG vs Alejandro Hoyos COL (EN JUEGO)

REDES SOCIALES

Fotos, videos, noticias, cuadros y más novedades del Tamarindo Open están en:

Instagram: @portoviejotennisclub1958 @kennycastrog

Facebook: Portoviejo Tennis Club // KC tenis fanpage

Twitter: @kennycastrog

El Future 2 TAMARINDO OPEN COPA CIUDAD DE PORTOVIEJO se disputa del 28 de julio al 4 de agosto en las canchas de arcilla del Portoviejo Tennis Club, reparte $25,000 en premios y 27 puntos ATP al campeón, se realiza gracias al importante apoyo del Muy Ilustre Municipio de Portoviejo, El Diario, Capital Televisión, Federación Internacional de Tenis (ITF) y Federación Ecuatoriana de Tenis.

FOTOS: Emilio Gómez y Cayetano March en sus duelos de hoy

SI DESEAN QUE LES INCLUYA AL GRUPO DE WHATSSAP DEL TORNEO Y NOTICIAS DEL TENIS ECUATORIANO ME CONTACTAN AL 0999426244

ASESORÍA DE PRENSA

Kenny Castro González

Celular: (593) 999 426244

Twitter / Instagram: @KCtenis @kennycastrog

FACEBOOK FAN PAGE KCtenis

#tenis

1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.