CINEMAMALECÓN PRESENTA EN SEPTIEMBRE LO MEJOR DEL CINE ECUATORIANO


En septiembre, Cinemamalecón se convertirá en el escenario de varias de las mejores obras cinematográficas realizadas en nuestro país. Desde un drama amoroso hasta un thriller policiaco, estas películas forman parte de los Lunes Culturales que Fundación Malecón 2000, gracias al apoyo del el Municipio de Guayaquil, realizan de manera gratuita en esta sala.

El Mes de Cine Ecuatoriano inicia con la premiere de Agujero Negro, denominada por David Obarrio de El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), como "una comedia sexy y extremadamente amarga". Este es el festival de cine independiente más importante de América Latina.

En Agujero Negro se recrea la vida de Víctor, joven promesa de la literatura, toma un giro cuando se entera de que Marcela, su pareja, espera un hijo suyo. A lo largo de la película, Víctor intentará restablecer el equilibrio en su vida, a partir de una pregunta que su director, el quiteño Diego Araujo, se hace con frecuencia: ¿es posible conjugar una vida dedicada a la creación con ser padre de familia? Víctor decide aplazar la respuesta y, en el proceso, encuentra su escape en Valentina, una adolescente