Cargill inaugura en Ecuador la planta de alimento balanceado para camarón más moderna del mundo


La inversión de más 65 millones de dólares en nuestra planta de alimento balanceado para camarones, genera 650 empleos directos e indirectos para fortalecer la economía local y a su vez, desarrolla la tecnología acuícola para la región.

Guayaquil, 11 de octubre de 2018 - Cargill inaugura una las obras más importantes para el sector acuícola del país, la planta de alimento balanceado para camarón con la más moderna tecnología existente en el mundo, ubicada en Guayaquil.

En un evento que contó con la participación de la Vicepresidenta de la República del Ecuador, la señora María Alejandra Vicuña, Cargill dio formal inauguración a su planta para la producción de dos portafolios de nutrición acuícola, uno bajo la marca Purina y el otro bajo la marca Aquaxcel.

Con esta inversión de aproximadamente 65 millones de dólares, Cargill estará generando 150 plazas de empleo directo y 500 de manera indirecta, dinamizando la economía local, aportando transferencia de tecnología en nutrición y servicios para la industria camaronera.

La experiencia de Cargill en el proceso de producción de alimento balanceado es de más de 50 años alrededor del mundo, con operaciones en 40 países. “La planta que inauguramos hoy cuenta con la más moderna tecnología existente para la elaboración de alimento balanceado para camarón, lo cual sumado a la experiencia de Cargill, son los avales para garantizar un alimento que va a contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad de nuestros clientes” mencionó Ángel Gómez, Director General de Cargill Aqua Nutrition para Latinoamérica Norte.

Con esta planta, Cargill estará produciendo 165 mil toneladas por año, cerca del 20% de las 800 mil toneladas de alimento balanceado que demanda el mercado acuícola ecuatoriano en la actualidad.

“Para Cargill, estar presente en el Ecuador es una oportunidad que hoy se hace realidad y que nos permite poder apoyar al país y a su gente a prosperar a través de nuestros aporte de productos y servicios. El compromiso de la empresa y de su gente se ratifica hoy con esta obra que ayudará al desarrollo de la industria y maximizará el potencial exportador de camarones del Ecuador” expresó Angel Gómez.

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

#Guayaquil

53 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.