MÉDICO DEL BARRIO ENTRE LOS PROYECTOS DE SALUD DE LA CANDIDATA CYNTHIA VITERI


MÉDICO DEL BARRIO ENTRE LOS PROYECTOS DE SALUD DE LA CANDIDATA CYNTHIA VITERI

· La candidata a la alcaldía de Guayaquil recorrió este martes, el sector de la Floresta, cooperativa Nueva Granada de la parroquia Ximena, sur de Guayaquil.

· Médico del Barrio renovará la figura del médico de cabecera de antaño, aquel de confianza y cercano, y será un líder comunitario importante.

· Los habitantes de esta zona de la ciudad, mostraron su satisfacción por los trabajos de regeneración urbana y demás servicios básicos ejecutados por el Municipio en la que solicitaron que las obras continúen en su administración.

Viteri explicó que el programa “Médico del Barrio” se implementará con el fin de brindar atención domiciliaria cuando el paciente esté imposibilitado de acudir al dispensario de salud.

El “Médico del Barrio”, tendrá entre sus deberes además detectar y actuar, junto a autoridades locales y comunidad, frente a problemas del entorno, determinantes de la salud, así como también, promoverá hábitos de vida saludable, e impulsará el funcionamiento de los comités barriales de salud como instancia de participación social.

Este proyecto, le dará un fuerte impulso a la salud, priorizando la atención de grupos vulnerables y reforzando la prevención.

Enfatizó que se continúa con el plan de entrega de sillas de ruedas en los sectores donde realiza sus recorridos, solucionando de manera inmediata la necesidad de los ciudadanos que claman por ayuda.

Sobre Cynthia Viteri

Cynthia Viteri es doctora en jurisprudencia, abogada, periodista y política ecuatoriana. Fue candidata a la Presidencia de la República en las elecciones de 2006 y 2017, representando al Partido Social Cristiano.


13 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.