LAS ARPIAS - LA OBRA 2018 RUEDA DE PRENSA EN GUAYAQUIL ECUADOR.


Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Lorena Herrera, Jacqueline Andere, Lorena Velásquez, Zoraida Gómez y Sherlyn González protagonizan esta adaptación hecha por Benny Ibarra.

Ocho mujeres son sospechosas del asesinato de Marcelo, el millonario a quien han encontrado sin vida en su casa de campo. Una inesperada situación que ocurre durante una fiesta a la que cada una ha sido invitada por un vínculo en común con el difunto.

Así arranca la trama de Las arpías -basada en el guion de Ocho mujeres (1961) del francés Robert Thomas -y que en esta nueva reposición con sello latino pondrá en escena su director Benny Ibarra en el Teatro Sánchez Aguilar, este jueves 8 de noviembre, en funciones de 19:30 y 22:00.

Las recordadas actrices de novelas -Maribel Guardia, Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Lorena Velásquez, Sherlyn González, Zoraida Gómez y Lorena Herrera- son las protagonistas de esta historia estrenada en 2017 en México. Desde su primera actuación hasta hoy ya suman 200 presentaciones en 10 meses de gira por Sudamérica y Estados Unidos.

La hazaña de reunirlas para esta obra ha estado en manos de su profesionalismo y del cariño que el público les tiene por la popularidad adquirida en telenovelas que han pegado con éxito en Latinoamérica. El elenco original contó con once integrantes, de las cuales no constarán esta vez las actrices Ninel Conde, Ariadne Díaz y Adriana Fonseca.

“Todas han hecho un gran esfuerzo para no faltar a ninguna presentación para siempre dar lo mejor de ellas, ha sido una gira cansada y nadie se ha rajado. Todas fueron muy accesibles a la forma de viajar y adaptarse al proyecto”, dijo el productor Omar Suárez, a diario El Universal en julio de este año.

Arpías pero amigas Pese a los positivos comentarios que la prensa ha vertido en diversas columnas, los detalles de la historia no han salido a la luz.

Más sí se ha conocido en la opinión de Maribel Guardia, quien interpreta a la viuda del millonario en la obra, la forma en que ha congeniado el elenco.

“Ha sido muy interesante estar en escena con un grupo de mujeres de diferentes generaciones.

Ha sido lindo coincidir al lado de amigas que quiero como Victoria Ruffo, que nos hicimos muy amigas en la novela Corona de lágrimas”, indicó Guardia al diario La Nación, en mayo de este año.

En la misma entrevista Maribel Guardia aseguró que la respuesta del público fue “muy linda” y confirmó la total cobertura de los teatros en los que se han presentado.

Para Victoria Ruffo esta producción ha significado su regreso al teatro.

En entrevista con el diario Yucatán, aclaró que siempre ha estado frente a las cámaras pero hace cinco años -recalca- fue la última vez que estuvo en las tablas.

“Es la segunda vez que la interpreto (Las arpías), la primera fue hace diez años y volverla a hacer con otras compañeras es aleccionador, todas somos arpías y lo seguiremos siendo”, manifestó la actriz de La malquerida.

En diciembre del año pasado, revista Hola informó que Ruffo tuvo inconvenientes con su salud luego de un desmayo que sufrió en ensayos.

Por ello fue internada en un hospital de Yucatán, pero luego continuó en la obra hasta la fecha.

Lo que sí subrayó la prensa fue que lo de “arpías” se lo tomaron a pecho, pues las actrices habrían tenido roces entre sí.

“No nos llevamos mal, como dicen los medios. Sí, todas tenemos nuestro carácter, pero no tendría por qué mentir.

Todas tenemos algo de arpías, yo creo, pero eso aplica para todas las personas”, expresó Jacqueline Andere al diario online hoylosangeles.com.

COVERTURA ESPECIAL: CP. PRODUCCIONES – ECUADOR CRISTIAN PINOARGOTE LOPEZ

TEXTO EDITORIAL: CORTESIA – DIARIO EL TELEGRAFO


79 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.