“LA DAMA TAPADA”, THRILLER DE FANTASÍA Y TERROR EN LOS CINES DE ECUADOR 2018.


EL FILME TUVO UNA DURACIÓN DE 7 MESES DE POST PRODUCCIÓN.

Guayaquil, Quito, Cuenca, La Libertad, Manta, Machala, Ibarra y Santo Domingo, son algunas de las ciudades donde la película ecuatoriana LA DAMA TAPADA de género THRILLER DE FANTASÍA Y TERROR será proyectada a partir del viernes 16 de noviembre. El largometraje de 82 minutos fue dirigido por Josué Miranda, cinematógrafo y fotógrafo guayaquileño.

La preproducción del film tuvo una duración de 3 meses para garantizar un óptimo proceso de rodaje, mismo que se realizó en 20 días y en 62 locaciones en Guayaquil, Colonche (para rodar el “pueblo de la costa de 1918”) y Babahoyo “la casa de Olmedo”, locación que simulaba Guayaquil antiguo de 1918.

“A medida que la complejidad de la historia aumentaba, supimos resolver todos los obstáculos que se presentaron y el resultado es bastante satisfactorio” menciona Josué Miranda, el también director de la película “El Secreto de Magdalena” (2015), ganadora de la iguana dorada en el II Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

El director eligió esta leyenda por la ambigüedad de su origen, al no haber un registro exacto del mismo, las especulaciones permiten jugar entre ficción y realidad, característica de la historia que se vuelve muy interesante al momento de narrarla al espectador. De igual manera LA DAMA TAPADA le atraía por tratarse de un personaje femenino y por la libertad que le da la falta de prejuicios e ideas preconcebidas de la representación de la mente de una mujer, disfruta la libertad de no saber qué puede pasar por la mente de una mujer en una situación determinada.

“Este es el segundo proyecto más grande que he realizado en mi vida. Solo superado por un proyecto de vida personal. Me llevo como experiencia aprender de mí misma y aprender producción produciendo. Este tipo de proyectos que te toca sacar a flote, pone a prueba -en la cuerda floja diría yo-, no solo tus habilidades profesionales, sino también las personales” menciona Michelle Prendes, productora ejecutiva

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

La historia se centra en el personaje de Isabel, quien se enfrenta repentinamente, en la noche de su compromiso, a un extraño suceso que lleva a su prometido Roberto a un estado de coma por tiempo indefinido. Aniel, un sacerdote experto en exorcismos conduce a Isabel a descifrar el misterioso estado de Roberto, cuyo origen se remonta un siglo atrás, en la leyenda de una mujer que migra desde un pequeño pueblo de la costa a la ciudad, tratando de escapar de una maldición familiar de la cual le será imposible liberarse.

ALGUNOS RETOS DE LA DAMA TAPADA:

Como reto principal, destacó el hecho de tener que grabar en 62 locaciones, en 3 ciudades diferentes y en 20 días. Otro reto fue que la película es de “época” (pasado), y esto es un factor importante a considerar tanto en preproducción como en producción. En preproducción, el equipo debía escoger locaciones que reflejen de la manera más fiel la época y considerar el ruido potencial en la misma. Adicionalmente, en el rodaje se tuvo que realizar la quema de una casa y esta escena debía quedar bien en la primera toma, puesto que no había otra casa con los mismos detalles para quemar.

SOBRE LOS ACTORES:

Michelle Prendes (ISABEL): largometrajes (EL Secreto de Magdalena, Nice Guy Julio y La Dama Tapada) Santiago Carpio (ROBERTO): largometrajes como La Virgen del Cisne, Narcisa de Jesús. Fabo Doja (ANIEL): Actor de amplia trayectoria. En cine participó en Medardo, La película. Antonella Valeriano (ABRIL): Protagonizó el film “Sin Muertos No Hay Carnaval”. Thalía Miño (ELENA): “La Dama Tapada” es su primer largometraje.

Entre los actores de soporte: Miriam Murillo, Juan Carlos Román, Alberto Pablo Rivera, Montse Serra, Christian Cabrera, Augusto Enriquez, Alfonsina Solines, Monica Lara, Hugo Avilés, Jhonny Obando, y la pequeña Kristhel Lara.

“Me llevo la experiencia de entender la naturaleza de un proyecto distinto a lo que generalmente se hace en el cine ecuatoriano. No es lo mismo levantar fondos y recursos para película que esta direccionada a festivales a una que intenta en su totalidad llegar a las salas comerciales de cine. Para mí fue un reto desde la producción, crear nuevas formas de producir, nuevas formas de idearse y conseguir las cosas” concluye Christian Rojas, productor general.

Ficha Técnica

Título: LA DAMA TAPADA: El Origen de La Leyenda País: Ecuador

Productora: Underdog Films

Género: Thriller / Fantasía / Terror

Duración / Formato: 80 min / 4K Digital

Guión / Dirección: Josué Miranda

Producción Ejecutiva: Josué Miranda / Michelle Prendes

Producción General: Michelle Prendes / Christian Rojas

Cast: Michelle Prendes, Santiago Carpio, Antonella Valeriano, Fabo Doja, Miriam Murillo, Thalia Miño, Montse Serra, Samara Montero, Alberto Pablo Rivera, Juan Carlos Román, Augusto Enriquez, Hugo Avilés, Alfonsina Solines, Christian Cabrera, Javier Pico, Monica Lara, Jhonny Obando, Krysthel Lara.

Fecha de estreno / Exhibición: 16 Noviembre 2018 / Salas comerciales cine

Redes: IG: @ladamatapada FB: La Dama Tapada

Web: www.ladamatapada.com

#Cine

82 vistas0 comentarios