Agripac presentó Plan Maíz 2019


Plan Maíz. 20 años de apoyo al agricultor ecuatorianQ

Más de 1.500 agricultores maiceros, de las provincias del Guayas y los Ríos, asistieron al lanzamiento del Plan Maíz 2019, que se llevó a cabo el primer día de diciembre en la planta Agrigrain, ubicada en el km 6 1/2 de la vía a Quevedo-El Empalme.

Ing. Colin Armstrong (Presidente Agripac)- Ing. Xavier Lazo (Ministro de

Agricultura) - Ing. Gustavo Wray (Gerente General de Agripac)

El evento contó con la presencia

del Ministro de Agricultura y

Ganadería, Xavier Lazo Guerrero y del presidente de BanEcuador, José Rafael Silva. Lazo enfatizó la importancia de la empresa privada en el desarrollo de la Agricultura "Estos planes son los que buscamos

para tener autosuficiencia, productividad y recuperar rentabilidad, celebro cuando las empresas vienen con su plan comercial y le dicen al agricultor vamos que juntos saldremos adelante. Es momento de unirnos, porque lo necesita el país"

Por su parte el gerente de BanEcuador invitó a todos a acercarse a las oficinas de la entidad y solicitar préstamos e informó que actualmente hay créditos exclusivos que se ajustarán a sus necesidades y capacidad

de pago del agricultor maicero.

Gustavo Wray Gerente General de Agripac subrayó la importancia del Plan Maíz como programa de incentivos con líneas de crédito al pequeño y mediano productor del sector maicero del país. Mientras que el Presidente de Agripac, Collin Armstrong destacó que con la ayuda del subsidio gubernamental los agricultores pueden comprar insumos de primera calidad que permiten excelentes rendimientos, llegando a

controles que llegan a 220 quintales por hectárea, logrando que en los actuales momentos ya no se tenga que importar maíz. "Gracias a los kits agropecuarios, en los últimos años se han dado cambios muy positivos en el campo" afirmó.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Galo Aveiga y Xavier Álvarez por su fidelidad y confianza en la empresa. Además se realizó la presentación de los nuevos productos e innovaciones en las que está trabajando Agripac, la explicación técnica comercial estuvo a cargo del Ingeniero Jacinto Orellana, Gerente Agrícola Costa Norte.

Sembramos confianza

La presentación del Plan Maíz 2019 se convirtió en un día de fiesta. Los asistentes disfrutaron de la presentación de artistas invitados, premios y sorpresas. Plan Maíz es ya una tradición en Agripac, cumplió 20 años de apoyar al agricultor ecuatoriano e impulsar el desarrollo de nuestro País.


9 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.