MÚSICA, CATAS Y DEMOSTRACIONES DE COCINA ES LA AGENDA DE MERCADO DEL RÍO


Este espacio gastronómico continúa una de sus principales actividades: las demostraciones culinarias (Show cooking) gracias a alianza que mantiene con la Cofradía de la Chaîne des Rôtisseurs, la más grande, antigua e importante cofradía gastronómica del mundo, fundada en 1248 en la ciudad de París, Francia, y que tiene presencia en el Ecuador desde el 2010.

Debido a su trayectoria, los chefs de esta cofradía serán la encargados de la implementación de los show cookings (demostraciones de cocina) todos los sábados dentro de Mercado del Río, ofreciendo a los comensales una experiencia diferente y conocimiento sobre los sabores locales, sus ingredientes, cómo emplearlos, etc.

A la fecha chefs como Stephan Richard, Juan Carlos Cartagena, Angélica Santa María y Javier Ponce han participado en estas demostraciones de gastronomía, las cuales han contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía desde que inició en noviembre.

Está actividad es abierta para todo el público, y el cronograma para diciembre y enero es el siguiente:

FECHA HORA CHEF INVITADO TIPO SHOWCOOKING

Sábado, 15 de

diciembre de 2018 11h30 Damián Zúñiga Cocina de Autor

Sábado, 22 de

diciembre de 2018 José Bustamante - Chef de Los Arbolitos del Río (restaurante de Mercado del Río) Comida ecuatoriana

Sábado, 29 de

diciembre de 2018 Rubén Vega Comida Japonesa

Sábado, 5 de enero de

2019 Miguel Ponce – Chef Latina Mandala Comida innovación & tradición

Sábado, 12 de enero de

2019 Juan José Morán Chef La Pizzara (restaurante de Mercado del Río) Cocina de Vanguardia Ecuatoriana

A esto se suman otras actividades como música en vivo que dinamizan el ambiente dentro del mercado de miércoles a sábado.

FECHA HORA ARTISTA TIPO DE SHOW

Miércoles, 12 de

diciembre 18h00 a 20h00 Roy Carlos Saxo

Jueves, 13 de diciembre Irina Pop español e inglés

Viernes, 14 de diciembre

de 2018 Midiman Música de los 80´s y Rock latino

Sábado, 15 de diciembre Irina Pop español e inglés

Miércoles, 19 de

diciembre Roy Carlos Saxo

Jueves, 20 de diciembre Epidemia Música en español

Sábado, 21 de diciembre Irina Pop español e inglés

Jueves, 27 de diciembre Los Binchunka Trío musical. Rock latino y Pop.

Viernes, 28 de diciembre Midiman Música de los 80´s y Rock latino

Sábado, 29 de diciembre Epidemia Música en español

SOBRE MERCADO DEL RÍO

Mercado del Río cuenta con dos naves, denominadas ‘El Carmen’ (nave norte) y ‘El Astillero’ (nave sur) en honor a las raíces de Guayaquil y dos puntos emblemáticos de su origen: el río y su cerro. Su diseño, vanguardista en exteriores y tradicional al interior, tiene como principal atractivo la vista al río Guayas, a través de las paredes de vidrio que conforman la estructura.

La propuesta de Mercado del Río es exponer 550 platos en este espacio gastronómico, la riqueza de nuestra comida tradicional, su innovación e influencia en tres categorías:

* Restaurantes de Tradición: Locales de comida típica de la gastronomía ecuatoriana. Algunos de los elegidos en esta categoría son huecas ganadoras de la Feria Gastronómica Raíces. La mayoría de ellos son restaurantes con historia y llevados de generación en generación, lo que los hace espacios entrañables y con tradición para la ciudadanía. Entre ellos tenemos: Los Arbolitos del Río, Gus Conchas, Casa Manaba, Puerto Maní, La Empanadería, Señor Fréjol, La Orilla, Ruphay, Las Primas,

Primero la sopa; y en la parte de bebidas tradicionales cuenta con Resbaladera La Tradicional, los helados Sorbetto del Río y el café y dulces de Sweet and Coffee.

* Restaurantes de Innovación: Estos serán los platos típicos reinventados, o nuevas recetas creadas, de la mano de chefs reconocidos de la ciudad como Juan José Morán y su restaurante La Pizarra del Río, Antonio Pérez y Miguel X. Ponce con Latina Mandala, una nueva propuesta que fusiona la comida latinoamericana con la asiática. También aquí tendremos Balandra Express y su creativa carta de mariscos; los Sánduches evolucionados de Hermanos de Lucha; Green Life ofrecerá gastronomía tradicional vegetariana. A estos se suman la chocolatería de De Cacao y la propuesta de fusión de sabores de Kawka.

* Restaurantes de Influencia: Los mejores exponentes de la gastronomía italiana, americana (street food), española, china y libanesa estarán presentes en Mercado del Río, en reconocimiento de la influencia de estas culturas en nuestra cocina. Para ello, contaremos con espacios como Queen´s Dim Sim (china), Paraíso Persa (libanesa), La Tasca del Río (española) y Pizzalini (italiana).

* Bares: dos bares ubicados uno en cada nave, ofrecerá una variada selección de licores:

o Bar La Cava del Río: Cerveza, vino, licores.

o La Cantina del Río: Coctelería variada.

* Carretillas: dentro de las dos naves, 2 carretillas ofrecerán una diversidad de productos desde dulces hasta canguil.

o La última Estación: ofrecerá repostería, chocolate caliente, entre otros dulces.

o Las Carretillas del Mercado: ofrecerán canguil, algodón de azúcar, entre otros productos, evocando el Guayaquil de antaño.

Mercado del Río atiende con nuevos horarios a partir del viernes 14 de diciembre son:

* Lunes, martes y miércoles de 12h00 a 21h00.

* Jueves y viernes de 12h00 a 00h00.

* Sábado de 11h00 a 00h00.

* Domingos de 11h00 a 21h00.

Para mayor información de los restaurantes y actividades dentro de Mercado del Río, pueden visitar sus redes sociales y página web:

Instagram: @mercadodelrioec

Facebook: Mercado del Río

Web: www.mercadodelrio.com.ec


2 vistas0 comentarios