MTOP/ DOS DE CUATRO OBRAS ADJUDICADAS SE EJECUTAN EN VÍA A LA COSTA


MTOP invierte USD 1,4 millones en la Red Vial Estatal E40 tramo Guayaquil - Chongón - Progreso - Olmedo.

La poda de árboles en el parterre central y la colocación de señalética horizontal para el cruce de peatones en el tramo Puerto Azul – Puerto Hondo – Chongón de la carretera E40, son dos proyectos en ejecución, de cuatro en total, adjudicados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entre octubre y noviembre pasado.

De acuerdo con el director distrital del MTOP Guayas, Andrés Delgado, a finales de septiembre se coordinó con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la demarcación de cuatro pasos cebras en los siguientes sitios: km 4,5 (sector de Mi Comisariato, frente a la urbanización Terra Nostra), comuna Casas Viejas (km 13), y en los km 20 y km 24 (en el ingreso a Chongón).

Para ello, el MTOP adquirió pintura reflectiva, y la señalización está a cargo de personal de la CTE. Además se coordinó la instalación de semáforos vehiculares y peatonales para el sector de Mi Comisariato y la urbanización Terra Nostra, que están a punto de ser habilitados.

Respecto a las otras dos obras –mantenimiento de la ciclovía segregada a esta Red Vial Estatal, tramo Guayaquil – Chongón – Progreso de 58,5 km de longitud, y colocación de 2.700 metros de nuevas guardavías, remoción y mantenimiento de 780 metros de guardavías existentes desde Puerto Azul hasta Olmedo (límite provincial de Guayas y Santa Elena)–, Delgado sostuvo que los trabajos comenzarán en los próximos días.

Por estas cuatro contrataciones en la vía a la Costa, la inversión total del MTOP asciende a USD 1,4 millones.

Adicionalmente, Delgado señaló que dentro del Plan Anual de Inversiones del 2019, el MTOP prevé realizar los estudios de aforo para más pasos peatonales elevados en el tramo Guayaquil – Puerto Hondo – Chongón, con el objetivo de complementar el servicio de los tres pasos ya existentes. “Seguimos planificando obras de infraestructura vial en esta zona con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial de los ecuatorianos”, acotó.

Para mayor información comuníquese con: Mariella Franco – Zonal 5 - 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec

María Cristina Zúñiga – DirCom - 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.e


2 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.