Colegio Alemán Humboldt, destacó por su participación en las I Olimpiadas de Matemáticas para Bachil


El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, destacó por su participación en la I Olimpiadas de Matemáticas para Bachillerato Internacional, logrando el primer lugar entre 28 colegios a nivel nacional, todos con Bachillerato Internacional.

Entre las instituciones educativas que participaron de este evento y quedaron en etapas clasificatorias se encuentran: Americano (Guayaquil), Copol (Guayaquil), Nuevo Mundo (Guayaquil), San José La Salle (Guayaquil), Cristo Rey (Manabí), Alemán Humboldt (Guayaquil), Rosa de Jesús Cordero (Cuenca), Delta (Guayaquil), Santo Domingo de Guzmán (Guayaquil), Fundación Colegio Americano (Quito), Albert Einstein (Quito) y Católica José Engling (Quito).

Los estudiantes que representaron al Colegio Alemán Humboldt fueron: Daniela Dassum Creamer, María Leonor Gavilanes, Kevin León Jouvín, quienes lograron las mejores calificaciones grupales e individuales durante las olimpiadas.

Como fase preparatoria, el Colegio Alemán Humboldt tiene implementado un club donde asisten los estudiantes con un talento especial para las matemáticas.

En este club se analiza y estudia material de transferencia y talento que normalmente evalúan en este tipo de competencias. El club lo dirige un profesor de matemáticas el cual se encuentra a cargo del Mgs.

César Crespo Macías.

El Mgs. César Crespo Macías, se refirió a esta experiencia con los estudiantes durante las olimpiadas y manifestó que: “los logros obtenidos en estas competiciones académicas muestran la entrega y el compromiso de nuestros estudiantes por dar lo mejor y dejar en alto el nombre de su colegio. Por lo tanto, para nosotros como CAH el compromiso es mucho mayor pues es un indicador que nos permite seguir trabajando en pos de ir cosechando éxitos en el ámbito académico”

La I Olimpiadas de Matemáticas para Bachillerato Internacional, estuvo a organizada por ASSECBI (Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional), MATH CENTER y CASIO ECUADOR. Los premios otorgados al Colegio Alemán Humboldt, por el primer lugar fueron:

• Alumnos: laptop hp para cada uno, media beca para estudiar cualquier carrera en la UIDE.

• Profesor: Impresora marca HP.

• Colegio: Editorial Oxford realizó la entrega de una suscripción anual de la plataforma MyiMaths.

Mayor información:

Ingrid Zambrano B.

Relaciones Públicas / Cel.: 0998819537


17 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.