SOLCA PROMUEVE CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE DONACIÓN DE SANGRE


Con el fin de sensibilizar e incentivar a la población a la donación de sangre, el Servicio de Medicina Transfusional de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, SOLCA matriz Guayaquil, ha creado un cronograma de charlas gratuitas que tratarán diversos temas con respecto a la Colecta de Sangre.

“Es importante hacer conocer a la ciudadanía que la donación de sangre voluntaria y altruista es escaza y que los primeros perjudicados son los pacientes, ya que los hemocomponentes de la sangre y sus derivados forman parte de su tratamiento médico y estos no pueden ser fabricados. Solca busca con estas charlas informativas poder llegar a la comunidad y concientizarla sobre esta necesidad brindando información fidedigna y completa” expresó la Dra. Jenniffer Padilla, Hematóloga Clínica Coordinadora del Servicio de Medicina Transfusional.

Estas conferencias van dirigidas al público en general y se dictarán los días viernes 11, 18, 26 de enero y el viernes 1 de febrero de 9 a 10am en la Sala de Consulta Externa de SOLCA matriz Guayaquil. Los temas que se tratarán son: Mitos y Verdades de la Donación de Sangre, Salud Sexual, Recomendaciones previas y posteriores a la donación y Proceso de Donación.

Se invita a los ciudadanos a unirse a esta causa e informarse sobre la donación altruista y voluntaria. El tiempo que se invierte para donar sangre se multiplica en la vida de otra persona. Cuando donamos sangre, donamos energía, sonrisas, abrazos y cientos de momentos.


1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.