Maersk se compromete con el medio ambiente acatando regulación de OMI 2020


El cuidado del medio ambiente es un compromiso global que Maersk, como empresa líder del sector naviero, comprende y asume con total responsabilidad. El combustible con menos sulfuro logrará fortalecer nuestra meta de tener una flota más amigable con el ambiente.

Guayaquil, 21 enero del 2019.- La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud, a partir del 1 de enero de 2020 el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional (OMI) exigirá que todos los buques cambien a combustibles con un contenido máximo de azufre del 0,5%, con el fin de reducir considerablemente la cantidad de óxido de azufre procedente de los mismos.

Las “Reglas para prevenir la contaminación atmosférica ocasionada por los buques” tienen por objeto controlar este tipo de emisiones -SOx, NOx, sustancias que agotan la capa de ozono, incineración a bordo de compuestos orgánicos volátiles- y determinar su contribución a la contaminación atmosférica local y mundial, así como sus efectos sobre la salud de los seres humanos, replica un documento reciente al respecto emitido por la OMI.

Por ello, Maersk anuncia su total compromiso a este reglamento, lo que significa un beneficio importante para el medio ambiente y la salud humana, en particular para las poblaciones que viven cerca de puertos y costas.

La flota de Maersk se compromete a cumplir las nuevas reglas de la OMI mediante el uso de combustibles compatibles, reflejando una importante inversión en el cambio de combustible y un incremento del costo de envío de productos, por lo cual la compañía de transporte de contenedores se ha preocupado de entregar toda la información disponible a sus clientes para que éstos comprendan y asimilen de la mejor manera posible los nuevos procedimientos y costos asociados, que se esperan a partir del Q4 2019.

“La clave del OMI 2020 es una fuerte aplicación de la regulación y Maersk apoya la introducción de estas herramientas relevantes y robustas para asegurar esto. La gran mayoría de nuestros buques cumplirán con el tope global de azufre mediante el uso de combustibles compatibles con bajo contenido de CO2 en el 2020”, mencionó Ana María Cañarte, Gerente Comercial SeaLand.

Como líder de la industria naviera, Maersk ya ha implementado varios protocolos y estrategias que apuntan a cumplir con la OMI 2020 de la manera más eficiente y rápida posible.


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.