ANDRÉS GÓMEZ PRESENTÓ EL GUAYAQUIL BOWL


Los mejores tenistas de Sudamérica, en las categorías 14 y 16 años damas y varones, competirán del 26 de enero al 2 de febrero en el GUAYAQUIL BOWL, torneo del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputará en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón Km 4,5).

Este torneo internacional, que reunirá a más de trescientos tenistas, es organizado por el campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez, quien estará al frente un año más, ratificando su interés por fomentar e impulsar a las futuras estrellas del tenis sudamericano y mundial.

“Nuestra expectativa para este año es ver el nacimiento de nuevos tenistas juveniles en Ecuador y Sudamérica, comenzar a seguirlos y verlos luego ya en los torneos Futuros o de Transición como los llaman ahora, en los Challengers y en el ATP Tour también”, anotó Gómez, director de este certamen por más de 15 años.

“Estos son los primeros pasos de los jugadores, donde comienzan a dominar un poco el temor o ansiedad a la competencia. Además comienzan a afianzarse en lo que quieren hacer después, ya sea como jugadores de tenis recreativo, universitario o profesional”, añadió el zurdo tricolor que logró ubicarse como número 4 del mundo.

ECUATORIANOS

Entre los tenistas ecuatorianos que competirán figuran en el cuadro principal los mejores del ranking nacional y regional:

Categoría 14 años

Damas: Tania Andrade (#6 COSAT), Valeria Guerrero (27), Valeska San Martín (37), Valentina Ponce (43)

Varones: Miguel Larrea (3), José Barahona (16), Marcos Chan (30), Alfredo Gallegos (32), Bruno Panchana (40), Jorge Ruiz (43), Ernesto Pico (49), Felipe Rivadeneira (65)

Categoría 16 años

Damas: Melanie Ortega (17), Micaela Ponce (17), Lizbeth Gencón (31), Isabela Barona (41), Hanna Vasconez (45)

Varones: Gian Rodríguez (56), Mario Cazares (61), Juan Rojas (73), Marco Moreno (88), Abraham Ortiz (106)

A ellos se sumarán otros tenistas tricolores que reciban los wild cards (invitaciones) y los que pasen la fase de clasificación (qualy).

DEL POTRO, KUERTEN, RÍOS, LAPENTTI LO JUGARON

Por este torneo han jugado los mejores tenistas de Sudamérica, así Guayaquil fue testigo de la participación de los argentinos Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, David Nalbandian, Guillermo Coria, el brasileño Gustavo Kuerten, los chilenos Fernando González, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, además de Nicolás y Giovanni Lapentti, así como las argentinas Gisela Dulko, Paola Suárez, la colombiana Fabiola Zuloaga, entre otras.

REDES SOCIALES

Twitter & Instagram @GuayaquilBowl / Facebook: www.facebook.com/KCtenis

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello, se juega del 26 de enero al 2 de febrero de 2019 en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón) y se realiza gracias al importante apoyo de Topsy, Intervalores, Hyundai, Citikold, Ecuasal, Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Plastilit, All Natural, Diners Club, Dr. Miguel Lebed, Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF, COSAT, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

FOTOS: Andrés Gómez en la Rueda de prensa realizada hoy en el Guayaquil Tenis Club.

ASESORÍA DE PRENSA

KC TENIS

Kenny Castro González

Celular: (593) 999 426244

Twitter / Instagram: @guayaquilbowl

#Tenis

2 vistas0 comentarios