SEIS ECUATORIANOS AVANZAN EN EL GUAYAQUIL BOWL


Seis tenistas ecuatorianos salieron vencedores en la jornada de segunda ronda jugada hoy en el GUAYAQUIL BOWL, torneo del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).

Tania Andrade y Ariana Castellanos ganaron en las categorías 14 y 16 años respectivamente, logrando clasificar a los cuartos de final.

En tanto que los varones accedieron a los octavos de final (tercera ronda), Miguel Larrea en 14 años, mientras que Marco Moreno, Gian Rodríguez y John Moncada avanzaron en la categoría 16 años.

PROTAGONISTAS

Miguel Larrea, quien la semana anterior llegó a semifinal en la etapa de Cali, superó al también ecuatoriano Ernesto Pico por 6-2, 6-3, asegurándose una plaza para los octavos de final, instancia en la que enfrentará este miércoles al colombiano Juan Ballesteros.

“Me sentí muy bien, jugué un gran partido, ante un rival duro, Ernesto Pico. La verdad que muy contento por mi primera victoria aquí”, destacó Larrea, siembra dos, que accedió directamente a la segunda ronda, por lo que el triunfo de hoy fue en su debut.

Sobre las claves de la victoria el guayaquileño destacó “Jugar suelto y estar firme en mi derecha y revés, fue la clave. Aunque al principio me sentí un poco incómodo, pero seguí intentando hasta que me salió y estuve cómodo y así pude ganar el partido”.

Otro de los tenistas tricolores que salió vencedor hoy fue el cuencano Marco Moreno Machuca, quien luego de un flojo inicio remontó ante el chileno Alejandro Bancalari, siembra 16, y lo superó por 1-6, 6-2, 7-6(4).

Mucho mérito para el jugador azuayo que supo mantenerse firme en el partido, especialmente en el tercer set que se jugó con mucho calor y humedad. “El partido estuvo bastante complicado, el primer set me ganó bastante fácil, pero logré recuperarme y tuve físico, estuve bien cansado porque aquí en Guayaquil es mortal el calor, pero gracias a Dios pude sacarlo el partido”.

“Este es el segundo torneo internacional bueno que juego y me está yendo bien”, recalcó Moreno que entrena en la Federación Deportiva del Azuay. Su rival de este miércoles será el máximo favorito, el peruano Gonzalo Bueno.

160 TENISTAS ARRANCARON

Un total de ciento sesenta tenistas, damas y varones, arrancaron el Guayaquil Bowl en la modalidad de singles y según lo dispuesto por los organizadores, cuyo director es Andrés Gómez, las categorías 14 años, damas y varones, disputan el torneo en superficie de arcilla, en tanto que las categorías 16 años, damas y varones, compiten en canchas de cemento.

Para este miércoles a partir de las 09h30 están programados los juegos octavos de final en varones y cuartos de final en damas, las finales se disputarán este sábado 2 de febrero en horas de la mañana.

REDES SOCIALES

Twitter & Instagram @GuayaquilBowl / Facebook: www.facebook.com/KCtenis

RESULTADOS ECUATORIANOS

Segunda ronda

Martes 29 de enero

Categoría 14 años damas

Tania Andrade ECU a Linda Marino COL 6-2 6-4

Categoría 14 años varones

Miguel Larrea ECU a Ernesto Pico ECU 6-2 6-3

Categoría 16 años damas

Ariana Castellanos ECU a Sofía Taborga BOL 0-6 7-5 7-6(6)

Categoría 16 años varones

Marco Moreno ECU a Alejandro Bancalari CHI 1-6 6-2 7-6(4)

Gian Rodríguez ECU a Guilherme Matta BRA 6-4 4-6 6-2

John Moncada ECU a Marcelo Mariño COL 2-6 6-4 7-5

PROGRAMACIÓN ECUATORIANOS

Miércoles 30 de enero

Damas Cuartos de final

Categoría 14 años

Tania Andrade ECU vs Samantha Núñez PER

Categoría 14 años

Arianna Castellanos ECU vs Mariana Zegada BOL

Varones Octavos de final

Categoría 14 años

Miguel Larrea ECU vs Diego Somocurcio PER

Categoría 16 años

Marco Moreno ECU vs Gonzalo Bueno PER

Gian Rodríguez ECU vs Mateo Berta ARG

John Moncada ECU vs Tomás López COL

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello, se juega del 26 de enero al 2 de febrero de 2019 en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón) y se realiza gracias al importante apoyo de Topsy, Intervalores, Hyundai, Citikold, Ecuasal, Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Plastilit, All Natural, Diners Club, Dr. Miguel Lebed, Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF, COSAT, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

#tenis

5 vistas0 comentarios