CON UN CONTUNDENTE JUEGO EL ECUATORIANO LARREA CLASIFICA A LA FINAL DEL GUAYAQUIL BOWL


Superando los primeros minutos de nerviosismo debido a la larga espera por empezar el partido, el ecuatoriano Miguel Larrea derrotó de manera contundente al brasileño Lucas Andrade Da Silva por parciales de 6-3, 6-1, logrando así clasificar a la final del GUAYAQUIL BOWL en la categoría 14 años, certamen que se disputa hasta este sábado 2 de febrero en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).

*Miguel Mateo Larrea de Ecuador finalista en categoría 14 años

*Luciana Pérez y Daniela Rubio de Perú en la premiación junto a Eccio Rondón (supervisor de la COSAT) y Andrés Gómez, director del torneo

“Hoy tuve creo un gran nivel de tenis, la verdad es que era un rival muy difícil, mi compañero de dobles Lucas, y pienso que hoy jugué súper bien, quería disfrutar este partido y alcanzar la final”; fueron las primeras declaraciones del diestro jugador guayaquileño de 13 años de edad.

Jugando de manera agresiva y tratando siempre de buscar los puntos, Larrea pudo mandar en el partido a partir del tercer game en que se asentó ya que el juego, que debía iniciar a las 09h30, empezó cerca de las 14h00 debido a la lluvia lo que puso un poco nervioso al tenista local.

“Sí, la verdad estaba muy nervioso al principio del partido, hablé con mi psicóloga y me dijo que tranquilo, me dio unas charlas, me sirvió para entrar motivado al partido, mantener la calma siempre, fue un gran nivel de tenis hoy y me voy contento para mañana la final”, anotó Larrea que clasifica a su segunda final de la gira. “La clave creo que fue mi derecha, en el partido de hoy me solté, jugué súper bien, disfruté el partido más que él y pude ganar”.

Este sábado la final se jugará a partir de las 09h30 y pondrá frente a frente a los dos principales cabezas de serie, Josué Guzmán de Perú, siembra 1, y Miguel Larrea de Ecuador, siembra 2.

PARAGUAYA Y PERUANA CAMPEONAS

En la rama de damas se definieron las campeonas singles, así en la categoría 14 años Luciana Pérez venció a Daniela Rubio por 6-3, 6-1, en duelo de peruanas, mientras que en la categoría 16 años Leyla Britez de Paraguay derrotó a Gabriela Cortes de Bolivia 6-3, 5-7, 6-2.

REDES SOCIALES

Twitter & Instagram @GuayaquilBowl / Facebook:www.facebook.com/KCtenis

RESULTADOS

Viernes 1 de febrero

Categoría damas 14 años

Final

Luciana Pérez (PER, 1) a Daniela Rubio (PER, 3) 6-3 6-1

Categoría damas 16 años

Final

Leyla Britez (PAR, 2) a Gabriela Cortes (BOL, 7) 6-3 5-7 6-2

Categoría varones 14 años

Semifinales

Josué Guzmán (PER, 1) vs Giuliano Furlotti (ARG, 3) EN JUEGO

Miguel Larrea (ECU, 2) a Lucas Andrade Da Silva (BRA, 4) 6-3 6-1

Categoría varones 16 años

Semifinales

Gonzalo Bueno (PER, 1) a Ignacio Buse (PER, 11) 6-2 6-3

Adolfo Vallejo (PAR, 8) a Santiago Navarro (BOL, 13) 6-1 6-0

El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) del circuito Nicolás Machiavello, se juega del 26 de enero al 2 de febrero de 2019 en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo (Av. Samborondón) y se realiza gracias al importante apoyo de Topsy, Intervalores, Hyundai, Citikold, Ecuasal, Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Plastilit, All Natural, Diners Club, Dr. Miguel Lebed, Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF, COSAT, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.


0 vistas0 comentarios