Culmina rehabilitación de 4,7 km de la vía Guaranda - Las Herrerías - San Juan


Para mejorar la transitabilidad y la conectividad entre las provincias de Bolívar y Chimborazo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyó la rehabilitación de la carretera San Juan – Las Herrerías – Guaranda, en un tramo de 4,7 km, desde el puente Guaranda hasta el puente Cachisahua.

Tramo con nueva carpeta asfáltica y señalización integral.

La vía cuenta con nueva carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas; asimismo, para reforzar la seguridad de los usuarios se construyó tres reductores de velocidad en la parroquia Vinchoa, ubicada a 25 minutos de Guaranda. La obra se ejecutó con una inversión de USD 642.598.

Gustavo Pilamunga, director Distrital del MTOP Bolívar, explicó que con el tramo rehabilitado, la vía San Juan – Las Herrerías – Guaranda presenta un mejor trazado, seguridad y comodidad al transitar.

Esta carretera también conocida como “Gallo Rumi”, cuya longitud total es de 37 km y dos carriles de circulación, facilita la conectividad de más de 205.000 usuarios que se movilizan entre las provincias de Bolívar y Chimborazo, y viceversa, en un tiempo de 45 minutos.

Para mayor información comuníquese con:

Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec María Cristina Zúñiga – DirCom - 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec


5 vistas0 comentarios