SOLCA GUAYAQUIL Y EL COMITÉ DE DAMAS CONMEMORAN A LOS NIÑOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CON


Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, celebrado cada 15 de febrero, La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil junto con el Comité de Damas de Solca ha organizado diferentes actividades enfocadas al desarrollo artístico y espiritual de los niños y sus familiares.

El Comité de Damas de Solca Matriz Guayaquil prepara su primera edición de Solca tiene talento donde los pacientes de las áreas pediátricas de la institución se inscriben para demostrar sus aptitudes artísticas, sean estas, canto, baile, pintura, etc. Este evento se llevará a cabo desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de febrero (de 9h00 a 12h00) en la sala de juegos de Solca y contará con la presencia de artistas invitados.

El viernes 15 de febrero se agasaja a los niños de Unidad Pediátrica con un espectacular paseo de integración a la Playa y a los niños de hospitalización con la visita de una de las fundaciones oficializadas por el Comité.

A su vez el día Miércoles 06 de Febrero se cumplió el sueño bomberil de 4 niños de la institución gracias al apoyo y ayuda desinteresada del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Solca matriz Guayaquil y el Comité de Damas día a día trabajan en pro de los pacientes niños y adultos, ofreciéndoles soporte en tratamientos, apoyo espiritual y recursos poder seguir luchando contra terrible y catastrófica enfermedad.

Acera del Comité de Damas de Guayaquil

FUNDACIÓN: El 2 de octubre de 1956, el Dr. Juan Tanca Marengo fundó el Comité de Damas de Solca con veinte integrantes, con la misión de reforzar la labor institucional del hospital, en la asistencia de los pacientes de escasos recursos económicos. Actualmente está conformado por 59 voluntarias que distribuyen su trabajo diariamente, durante todos los días laborables del año, brindando soporte a todos los pacientes niños y adultos afectados con cáncer.

MISION: El Comité de Damas de Solca –Guayaquil, tiene como misión dar soporte a los pacientes de cáncer, niños y adultos que vienen de diferentes partes del país, que reciben tratamientos curativos y paliativos en el hospital, con solidaridad, sensibilidad social y recursos, coadyuvando en los procesos iniciados y mantenidos por la institución en su diaria lucha contra esta enfermedad.

Labor dentro del hospital

 Permanente asistencia, soporte moral y espiritual para el paciente y sus familiares, que incluye charlas de orientación, prevención e información.

 Ayuda económica diaria para medicamentos, exámenes (laboratorio, radiología, investigación), transfusiones de sangre y tratamientos (quimioterapia, radioterapia, trasplantes), en coordinación con el Departamento de Servicio Social de Solca.

 Participación de las voluntarias en el Programa de Visitas domiciliarias a pacientes, bajo la coordinación del Departamento de Cuidados Paliativos.

 Elaboración y provisión de prótesis de mamas; pierna, ojos, donación de pelucas, gorros, pañuelos, a mujeres pacientes; talleres de cosmetología para ellas, a través del Programa

“Luzca bien… siéntase mejor”.

 Mantenimiento de la sala de juegos y Recreación en Pediatría, donde los niños pacientes reciben su desayuno diario, además se realizan talleres educativos dictados por distintas Instituciones de la ciudad.

 Para la obtención de recursos económicos mantenemos algunos programas de auto-gestión tales como: Cafetería, Bazar, Mercados de Pulgas, Bingo Anual, Colecta Bianual, actividades que en la actualidad nos permiten sostener el programa de ayudas económicas diarias que otorgamos a los pacientes.

Acerca de SOLCA Matriz

 La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil este 2019 cumple 68 años de vida, ratificando su compromiso con la vida de los ecuatorianos desde su labor científica, técnica y de apoyo a las políticas públicas de salud.

 Desde su creación en 1951, como una entidad no gubernamental de carácter científico y médico, SOLCA ha trabajado para impulsar en Ecuador una Campaña Nacional Contra el Cáncer, tal como fue el encargo que recibió del Estado el 15 de octubre de 1953.

 Solca matriz Guayaquil enfoca toda su energía y esfuerzos en la prevención, detección y tratamiento del cáncer. No permite que distinción social o económica alguna evite que los pacientes tengan los medios necesarios para derrotar al cáncer.


18 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.