BID Invest apoya la expansión del crédito para PYME en Ecuador con Banco Bolivariano


Pie de foto:

De izquierda a derecha

Fernando Quevedo, representante de BID en Ecuador e Ing. Mario Frixone Cetinic Gerente Sucursal Mayor Quito Banco Bolivariano.

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de US$30 millones a Banco Bolivariano para incrementar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) e impulsar los proyectos verdes en Ecuador.

El préstamo, de un plazo de seis años, permitirá a Banco Bolivariano canalizar recursos para ampliar su cartera de PYME con financiamiento en condiciones adecuadas y expandir su cartera de créditos verdes para este segmento.

En Ecuador, las PYME contribuyen con uno de cada tres puestos de trabajo. El acceso a fuentes de financiamiento adecuadas es una barrera que limita su desarrollo y crecimiento.

El financiamiento se complementa con servicios de asesoría destinados a mejorar la oferta de productos financieros para proyectos verdes y apoyar la estrategia corporativa de la entidad en temas sostenibles. BID Invest apoyará con herramientas de análisis de cartera verde y proporcionará capacitación en sostenibilidad como oportunidad de negocio para las PYME, tanto a clientes como a empleados de Banco Bolivariano.

Sobre BID Invest

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre Banco Bolivariano

Banco Bolivariano es la sexta institución financiera más grande del país en términos de activos. En 1980 nace Banco Bolivariano con sólidos cimientos, manteniendo a la actualidad los mejores niveles de calidad de activos, rentabilidad y liquidez dentro del sistema financiero ecuatoriano. Atendiendo a clientes de banca personal, ofreciendo servicios de gestión de cartera, entre otros servicios financieros. En los últimos años, Banco Bolivariano también ha agregado servicios de remesas dirigidos a segmentos de la población de menores ingresos. Tradicionalmente, el enfoque del Banco ha estado en el segmento de banca comercial. Sin embargo, en los últimos años, Bolivariano ha incursionado en otros segmentos

como PYME y de consumo con el objetivo de diversificar su cartera y ampliar sus productos y servicios financieros.


6 vistas0 comentarios