ESCOBAR LOGRA DOBLE VICECAMPEONATO EN MORELOS


La mejor semana tenística en su carrera profesional la cumplió en Morelos el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien se coronó vicecampeón en singles y dobles del ATP Challenger de esa localidad, el cual culminó ayer en territorio mexicano.

Escobar no arrancó entre los favoritos del torneo que tuvo un cuadro de 48 tenistas, sin embargo desde su debut ante el japonés Renta Tokuda dio muestras de que su tenis estaba en gran nivel, así luego de ganar cinco partidos clasificó a la final singles cediendo apenas un set.

Gracias a su juego variado, en el que combinaba precisos saques, peloteo intenso desde el fondo y constantes subidas a la net, el zurdo jugador nacido en Manta se plantó en la final ante el argentino Matías Descotte.

A pesar de jugar con una molestia en la espalda, Escobar se recuperó de un flojo inicio en el primer set, llegando a tener una ventaja de 4-3 en el segundo parcial, sin embargo no pudo mantener y cedió 6-1, 6-4.

Este vicecampeonato le permitió a Escobar sumar 48 puntos y logró escalar del ranking 374 al 314 ATP con 95 unidades.

“ESTA SEMANA ME PUEDE CAMBIAR EL AÑO”

“No me salieron las cosas en la final, pero en el balance estoy muy feliz por esta semana. Antes de venir a Cuernavaca nunca me imaginé que iba estar en esta situación. Lo que sí está claro es que he venido trabajando muy duro últimamente, además la parte mental es clave, si bien es cierto estoy dedicado casi a jugar más dobles, juego mucho más relajado en los singles y de paso el esfuerzo físico está más dosificado”, destacó el zurdo tenista tricolor.

Vale destacar que para el manabita de 30 años de edad esta fue la primera vez que alcanzó una final singles en torneos de nivel ATP Challenger, pues antes había llegado cuatro veces a cuartos de final.

La gran semana de Escobar le permitió también destacar en dobles, pues junto al venezolano Luis Martínez, alcanzaron la final, instancia en la que perdieron 6-3, 3-6, 11-9, ante Andre Goransson de Suecia y Marc-Andrea Huesler de Suiza.

Según confirmó Gonzalo, su próximo torneo que disputará será el ATP Challenger de Santiago de Chile, a partir del próximo lunes 4 de marzo. “Esta semana me puede cambiar la tonalidad de todo el año”, añadió respecto a su actuación en Morelos.


0 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.