Instalan vigas prefabricadas de hormigón armado en el intercambiador de San Pablo


Toma forma el intercambiador de tráfico en la vía San Vicente – San Pablo que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para la interconexión de las carreteras estatales E15, conocida como Ruta del Spondylus, y E40 Guayaquil – Santa Elena.

Ya se instalaron 13 vigas prefabricadas de hormigón armado, de un total de 28 vigas que se terminarán de colocar los primeros días de la próxima semana, cuando también llegue el encofrado para armar la base del paso elevado.

Este mediodía, los directores del MTOP Santa Elena, Julio Matamoros; de Guayas, Andrés Delgado, y el subsecretario Zonal 5, Hugo Valle, recorrieron la obra, junto al Gobernador de Santa Elena, David Sabando.

El subsecretario Hugo Valle, manifestó que simultáneamente a la colocación de las vigas prefabricadas, se trabaja en el mejoramiento y compactación del terreno para las orejas viales y la construcción de dos tramos paralelos para la interconexión San Pablo – Ballenita, y viceversa.

El diseño del intercambiador es tipo trompeta, con cinco ramales para la conexión entre San Vicente – San Pablo, San Vicente – Ballenita, y San Pablo – Ballenita. Como solución vial, esta obra de 3,2 km de longitud, descongestionará el tráfico en la zona y brindará mayor seguridad a más de 6.500 conductores que en promedio circulan por estos ejes viales al día.

Para concluir esta construcción, esta Cartera suscribió un nuevo contrato con el Consorcio San Pablo por USD 2,9 millones, a un plazo de 150 días.


14 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.