Campaña “TAPATÓN 2019”


A favor de la Fundación Infantil F.A.S.A.N., con el aval de KFC y el apoyo de la Agrupación Scouts #14 del San José La Salle.

Sr. Christian Neira, Jefe de Tropa Grupo 14 del San José La Salle; Sra. Viviana de Villavicencio, Presidenta Fundación F.A.S.A.N; Ing. Judy Gando, Gerente Marketing KFC; Sra. Martha Castro, Coordinadora de la Comunidad de Caminatas Matabele; e Ing. Javier Cruz, Gerente de Gestión y Asuntos Corporativos KFC.

Como es conocimiento de muchos, el plástico se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano, sin embargo su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación mundial.

Cada tres años, la población humana del planeta produce casi mil millones de toneladas de plástico. Apenas el 8% de todo ese material logra reciclarse; el plástico duro como las tapas tardan hasta 500 años para lograr desaparecer.

Bolsas, tapas plásticas, fibras de ropa sintética, todo desecho llega hasta los océanos a través de ríos, alcantarillas y depósitos de residuos urbanos. Las aves y especies marinas son las que más sufren, pues ante la polución, muchas veces confunden los objetos de colores brillantes con su alimento, lo que les provoca estragos dolorosos e incluso la muerte.

Para 1960, tan solo el 5% de las aves y fauna marina había consumido algo de plástico, para el 2015 cerca del 90% de los animales lo han hecho y se espera que la cantidad llegue hasta el 99% para el 2050, de no hacer algo al respecto.

Dispuestos a colaborar con esta noble causa, tanto ecológica como humanitaria, KFC, el reciente 20 de febrero del 2019, realizó el lanzamiento de su Campaña denominada #Tapatón2019, logrando viabilizar dos frentes de interés en su programa de Responsabilidad Social: Apoyar a los pequeños de la Fundación F.A.S.A.N., y gestionar su ayuda para lograr reciclar tapas plásticas para cuidar y prevenir los ecosistemas y especies que se ven afectadas por este material.