1300 NIÑAS Y ADOLESCENTES SE BENEFICIAN CON “VIDAS CON PROPÓSITO”, UNA ALIANZA POR LA IGUALDAD DE OP


UE Santa Luisa de Marillac: (de izq. a der.) Dr. Carlos Vergara, Inspector de la UE Santa Luisa de Marillac; Ana María Molina, Gerente Corporativo de Sostenibilidad y Asuntos Públicos C-GPF; Luis Enrique Coloma, Presidente Ejecutivo de C-GPF; Dra. Lupe Garay, Rectora UE Santa Luisa de Marillac.

Guayaquil- Este martes 26 de febrero, Corporación GPF realizó la entrega de 3 espacios totalmente equipados en beneficio de 1300 niñas y adolescentes, estudiantes de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac y del Hogar Calderón Ayluardo, regentados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Vidas con Propósito es una iniciativa conjunta de Corporación GPF y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que se enmarca en el compromiso interinstitucional de aportar a la equidad de género a través de la educación, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino.

“Este proyecto se trabajó con el lineamiento de las Naciones Unidas (ODS 5) para el empoderamiento de las mujeres y da a las estudiantes herramientas que les permiten potenciar sus habilidades”, precisó durante el evento, Luis Enrique Coloma, Presidente Ejecutivo de Corporación GPF.

Los fondos que financiaron este programa provienen del aporte de Corporación GPF a través de la venta de productos de marcas Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener y se destinaron en:

* Talleres para la prevención de la violencia y empoderamiento femenino dictados durante el 2018, a cargo de RIMANA, Centro de Terapia Sistémica, beneficiando a 1139 estudiantes, 63 docentes y más de 800 padres de familia.

* Equipamiento del salón de música con instrumentos musicales como guitarras, batería, piano, bongo, panderetas, así como equipos técnicos como micrófonos, amplificadores, entre otros; para fortalecer el conjunto musical de la Unidad Educativa.

* Implementación de equipos simuladores para el laboratorio de enfermería y biología, entre ellos, una figura muscular del cuerpo humano, una cabeza tamaño natural seccionada en cortes horizontales y un conjunto de modelo de mitosis (células), además, de una mesa digital interactiva que permitirá una manipulación más real en la atención de pacientes, herramientas que permitirán reforzar el aprendizaje de las estudiantes que en cursos superiores realizan prácticas en los hospitales de la Junta.

* Y la remodelación de 145 metros cuadrados del comedor del “Hogar de Niñas Calderón Ayluardo”, que acoge a 89 niñas de escasos recursos y 27 docentes. La remodelación de este espacio fue prioritario a fin de garantizar un ambiente funcional que aporte a la integración, comodidad y estado anímico de las niñas y sus maestras.

Hogar Calderón Ayluardo: (de izq. a der.) Hna. Flor de las Servidoras del Señor, Administradora (e); Luis Enrique Coloma, Presidente Ejecutivo Corporación GPF; Ana María Molina, Gerente Corporativo de Sostenibilidad CGPF; Tnlgo. Jhoana Dos Santos, Jefe Administrativa.

Sobre Corporación GPF:

Grupo empresarial ecuatoriano, fundado en 1930 bajo el principio “Integridad crea Confianza”, suscrito desde el 2016 a los “7 principios para el empoderamiento femenino” de las Naciones Unidas. Sus unidades de negocio: Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma y Abefarm son referentes nacionales de excelencia en la atención al cliente e innovación en el servicio.

Sobre la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac:

Institución educativa fundada en 1929. Cuenta con 5 premios internacionales que avalan su calidad académica. Del total de sus estudiantes graduadas, el 55 % accede a una carrera universitaria y muchas de ellas trabajan en los hospitales del complejo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en empresas reconocidas de la ciudad y/o en emprendimientos propios.

Sobre el Hogar Calderón Ayluardo:

El Hogar Calderón Ayluardo es una institución sin fines de lucro que recibe a niñas de escasos recursos económicos que ingresan por medio de becas otorgadas por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la institución se encarga de proporcionarles vivienda, alimentación, educación y formación cristiana, moral y espiritual.


3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.