“AMIGA, YA NO ESTÁS SOLA” REALIZÓ EVENTO EN CONMEMORACIÓN A TODAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJ


“AMIGA, YA NO ESTÁS SOLA” REALIZÓ EVENTO EN CONMEMORACIÓN A TODAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA PLAZA DE LA ADMINISTRACIÓN SE TRANSFORMÓ EN UN ESPACIO DONDE SE EXPUSO LO QUE LAS MUJERES QUIEREN EN LA SOCIEDAD.

En la Plaza de la Administración, ubicada en la calle Pichincha y Clemente Ballén (bajos del Municipio de Guayaquil) el Plan Estratégico Municipal “AMIGA, YA NO ESTÁS SOLA” realizó el evento: “EN CONMEMORACIÓN A TODAS”, por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el acto se firmó una CARTA DE DECLARACIÓN, por parte de todos los asistentes comprometidos en construir una sociedad equitativa y justa para la mujer.

"Queremos luchar contra el maltrato, la violencia, el abuso y formar parte de una sociedad que a través de nuestras firmas en la Carta de Declaración podamos generar un cambio social en el cual todas las mujeres ya no tengamos más miedo a sentirnos desprotegidas y gocemos de nuestros derechos e igualdad de oportunidades", expresó Gina Galeano, Coordinadora de la Unidad Para Combatir La Violencia Contra Las Mujeres En El Cantón Guayaquil.

El evento fue abierto al público y contó con la presencia de varias autoridades: Edmundo Briones, Fiscal provincial del Guayas, Dallyana Passailaigue, Asambleísta de la provincia del Guayas, Beatriz Bordes, Presidenta de la Mesa de Género de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, Pedro Pablo Duart, Director de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, Martha Herrera, Secretaria Municipal, Mauro Toscanini, Rector Universidad Católica de Guayaquil, Audelia High, Rectora de la Universidad Casa Grande y representantes de la ONG Plan Internacional.

"Hoy es un día que las mujeres marcaron la historia de la humanidad y seguimos marcándola con nuestro pie de lucha exigiendo nuestros principios de igualdad en oportunidades y a su vez diciéndole no a todo tipo de violencia y maltrato contra nosotras",, agregó Dallyana Passailaigue, Asambleísta de la provincia del Guayas y Coordinadora Ad-Honorem Amiga, Ya No Estás Sola.

La Plaza de la Administración estuvo dividida en tres áreas:

ÁREA 1: LO QUE QUEREMOS LAS MUJERES

Primera Torre: Con la intención de representar a la mujer ecuatoriana, se colocaron fotografías de varias mujeres en cada una de las caras de la torre. Cada imagen tuvo una frase significativa de alguna mujer influyente a nivel nacional o internacional.

Adicional, en el área se ubicaron carteles reafirmando lo que las mujeres quieren de la sociedad: “LO QUE QUEREMOS LAS MUJERES: RESPETO, IGUALDAD DE DERECHOS, OPORTUNIDADES, EQUIDAD, VOZ, RECONOCIMIENTO, ESTAR VIVAS, LIBERTAD, PAZ, SEGURIDAD, SER ESCUCHADAS, JUSTICIA, AUTODETERMINACIÓN, EMPATÍA Y TRATO DIGNO”.

ÁREA 2: EN CONMEMORACIÓN A TODAS

Segunda Torre: Mostró las cualidades de todas las mujeres: fuertes, responsables, decididas, amables, sensibles, alegres, amigas, valientes, guerreras, sencillas, extrovertidas, sociales, divertidas y profesionales.

En su cara principal, se exhibió la CARTA DE DECLARACIÓN, firmada por los asistentes.

ÁREA 3: LO QUE NO QUEREMOS LAS MUJERES.

Tercera Torre: Representa la consecuencia última de lo que las mujeres no quieren, el femicidio. Además es un llamado de reflexión y atención a las mujeres para que su nombre no se escriba en la lista de muertes.

En esta área se ubicaron carteles en alusión a lo que las mujeres no quieren de la sociedad: “LO QUE NO QUEREMOS LAS MUJERES: GOLPES, MALTRATOS, VIOLACIONES, HUMILLACIONES, PIROPOS OFENSIVOS, INSULTOS, GRITOS, FEMICIDIOS, DISCRIMINACIÓN, VIOLENCIA, MIEDO, ABUSO, ACOSO, SILENCIO Y CONTROL”.


6 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.