INAUGURACIÓN PRIMERA ACELERADORA DE NEGOCIOS PARA MUJERES EMPRESARIAS DEL ECUADOR


En la foto: Nathalie Cely, Presidenta Ejecutiva de Stratega BDS; Daniela Calero, Gerente General Stratega BDS.

Quito, marzo de 2019.- Stratega BDS, después de 15 años de experiencia generando innovación y crecimiento empresarial dirigido a pequeñas y medianas empresas, desarrolló la primera aceleradora de negocios para mujeres empresarias del país y creó el Club de Mujeres Innovadoras, con la finalidad de generar espacios, charlas con mentores especializados y redes de apoyo que les permitirá acelerar su crecimiento.

Del 04 de febrero al 05 de marzo, se realizó una convocatoria para seleccionar a 10 mujeres empresarias que cuenten con productos o servicios innovadores, de las cuales se receptaron 130 postulaciones. Las primeras 10 beneficiarias gozarán de un plan de aceleramiento por 6 meses sin costo en compañía de mentores expertos en innovación, internacionalización, finanzas y empoderamiento femenino, entre otros. La aceleradora de negocios Mujeres Innovadoras permitirá acelerar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres de forma sostenida, consolidar su marca y empoderar a sus líderes y a su equipo. Todo esto a partir de un plan de trabajo personal, así como reforzar propuestas de valor, diferenciación e innovación en sus negocios para conectarles con el mercado local e internacional.

“A nivel internacional, países como Estados Unidos, México y Chile, ya cuentan con aceleradoras de negocios focalizadas para mujeres empresarias, que acompañados con fondos de inversión y varios actores del ecosistema del emprendimiento e innovación, han permitido que varias mujeres accedan a más oportunidades. A través de esta inteligencia de género empresarial, buscamos incrementar las cifras del entorno con respecto al liderazgo de mujeres empresarias en Ecuador. Mujeres Innovadoras es una iniciativa para que las mujeres conquisten el mundo de oportunidades.” Daniela Calero, Gerente General Stratega BDS.

Desde el 8 de marzo se encuentra en funcionamiento la aceleradora de negocios y el Club de Mujeres Innovadoras, con acceso a un espacio creativo físico diseñado para crear una red de apoyo entre mujeres emprendedoras y empresarias, y herramientas que les permita mejorar sus estrategias empresariales e innovar.

Para mayor información María José Paca PUMARES Comunicación Corporativa mjpaca@pumares.com.ec