TEATRO AL AIRE LIBRE CON LUCHO AGUIRRE


Obras bajo la dirección de Lucho Aguirre se presentarán en la terraza de Safari Xtreme

Fundación Malecón 2000 está apostando en impulsar sus espacios, y convertirlos en el escenario propicio para que la ciudadanía consuma arte y cultura. El objetivo es brindar más opciones de entretenimiento gratuito en uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad como es el Malecón 2000.

Desde el próximo domingo 31 de marzo, y todos los domingos de abril el público y turistas que visitan el Malecón 2000 podrán disfrutar del espacio Teatro al aire libre en el Malecón, con presentaciones gratuitas que se llevarán a cabo en la Terraza de Safari Xtreme, junto a La Perla, desde las 16h00.

Este proyecto está bajo la dirección de Luis “Lucho” Aguirre, reconocido actor y director de teatro y televisión guayaquileño, quien cada semana presentará una obra para todo público, pero con temática social, ambiental, etc., para generar conciencia dentro de un momento ameno de entretenimiento.

La obra que estrena el espacio Teatro al aire libre será “Rescatando al Estero salado”, que tendrá 30 minutos de duración, y donde grandes y chicos podrán disfrutar de personajes como El señor manglar, la garza, el señor jaiba, entre otros.

“Rescatando al Estero salado” trata sobre este grupo de animalitos, libres y saludables, que son parte de la fauna y del manglar, que viven felices en el estero, un sitio limpio con aire puro. Pero todo esto cambia cuando a las orillas del estero llegan a vivir seres humanos que construyen chozas y empieza la contaminación con deshechos de todo tipo. De una forma lúdica, los personajes empiezan a generar acciones y se convierten en agentes de cambio, dejando un mensaje al público sobre cómo desterrar la contaminación.

Fundación Malecón 2000 hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que disfrute en compañía de familia y amigos de este nuevo espacio de entretenimiento, ideal para complementar la diversión del paseo dominical.

Para más información sobre esta actividad pueden ingresar a nuestras redes sociales: Web: www.malecon2000.com - Instagram: Malecon2000 - Twitter: @Malecon2000Gye

Facebook: Fundación Malecón 2000

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya

Relaciones Públicas

Cel: 0999125265

Mail: karenrosero@gmail.com

PERFIL LUIS AGUIRRE

Luis Gregorio Aguirre Ford (Guayaquil, 25 de agosto de 1958). Actor y director de teatro y televisión, los estudios primarios los realiza en escuela fiscal Pedro Carbo y la secundaria la cursa en el colegio Provincia del Pichincha, graduándose de mecánica automotriz a diésel.

Ingresa a la Universidad Estatal a estudiar ingeniería industrial, en este proceso incursiona en el teatro después de un curso dictado por el argentino Ernesto Suárez, y a pesar de que sus padres no querían que realice esta actividad se dedica por completo al arte de la tablas, en el desaparecido taller de teatro El Juglar donde actúa en muchas obras de creación colectiva y de texto.

Participa con el grupo en varios festivales a nivel latinoamericano, y una vez que se separa del grupo El Juglar, dicta varios talleres de teatro en diferentes empresas y en la Casa de la Cultura del cual funda el grupo de teatro LA GAVIOTA y es nombrado miembro de esta casa de arte.

Años más tarde, incursiona en la televisión con mucho éxito como actor y director.


10 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.