“Tradición con Visión” mural que se levanta en la agencia de vía a Samborondón


Banco Bolivariano apoya el arte y la cultura del país, y promueve el crecimiento del entorno donde levanta sus agencias.

En esta ocasión rinde homenaje al samborondeño y sus costumbres con la colocación de un mural en la agencia ubicada en la vía a Samborondón, el cual refleja su ideal de progreso y servicio.

Foto (de izquierda a derecha): Mónica López Caicedo, Jefe de Agencia Samborondón de Banco Bolivariano; Juan Pablo Toral Zevallos, Artista; Rocío Salazar Arrarte, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Bolivariano.

“Tradición con Visión” es el nombre del mural que mide 20m2, y en el que se aprecia a la alfarería como uno de los principales trabajos, y la siembra de arroz que caracteriza a la población. Ambos oficios se ven representados junto a su monumento ecuestre que define la importancia de ser la capital equina y montubia por excelencia, así como las connotadas peleas de gallos, todo esto entre los símbolos de progreso financiero y desarrollo tecnológico que identifica a Banco Bolivariano.

El mural fue realizado por el artista Juan Pablo Toral Zevallos, reconocido pintor, muralista y escultor por el rescate de la memoria urbana y sus tradiciones. Sus obras han sido exhibidas en distintos países de América en galerías y museos. El trabajo de Juan Pablo se define dentro de una línea histórica de recuentos y acontecimientos relevantes, personalidades importantes y el reflejo de objetos neo-arqueológicos que muestran en parte la identidad de Guayaquil.

SOBRE BANCO BOLIVARIANO

En 1980 nace Banco Bolivariano con sólidos cimientos, manteniendo a la actualidad los mejores niveles de calidad de activos, rentabilidad y liquidez dentro del sistema financiero ecuatoriano. La innovación es parte de su evolución, ofreciendo productos y servicios a sus usuarios para simplificar los procesos y hacerlos más prácticos, cómodos y ágiles.

La responsabilidad social a través de su programa de Educación Financiera, Aula BB, ha trabajado desde hace 5 años en fomentar la cultura financiera en niños, jóvenes y adultos, inteligenciándolos sobre el ahorro y sobre cómo funciona la banca, creando conciencia en la comunidad sobre cómo llevar el control de sus finanzas.

La eficiencia y confianza es lo que caracteriza a la entidad, que se deriva del adecuado manejo de la Institución durante sus 39 años de vida y el compromiso de su equipo en proyectar relaciones con futuro hacia sus públicos internos y externos.


23 vistas0 comentarios