SOLCA CELEBRA CON DEPORTE EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


Los niños de la Unidad Pediátrica de Solca Guayaquil recibieron clase de Capoeira como conmemoración al Día de la Salud.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la salud, celebrado cada 7 de abril, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, SOLCA matriz Guayaquil, recibió la visita de instructores de Capoeira de la academia Triangulab, quienes ofrecieron a pacientes de la Unidad Pediátrica demostraciones y clases de este arte marcial afro-brasilero. El objetivo de la actividad fue incentivar a los más pequeños a realizar constantemente deporte para mantener una buena salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Por eso creemos importante recalcar algunos aspectos que nos permiten prevenir enfermedades:

· Mantener un peso saludable

· No fumar o frecuentar lugares con humo

· Limitar/eliminar consumo de alcohol

· Realizar ejercicio físico / deporte regularmente

· Comer alimentos saludables

· Protegerse de los rayos solares

· Mantener una buena higiene/aseo

· Realizarse chequeos preventivos para diagnósticos oportunos

Solca promueve la buena salud entre sus pacientes a través de Programas de Prevención de Cáncer organizados en la unidad hospitalaria de Preadmisión, Unidades Oncológicas, Centros de Detección Temprana y Unidades Móviles. Además realiza constantemente charlas informativas sobre diferentes temas, eventos deportivos, jornadas de exámenes gratuitos, campañas preventivas, publicación de notas con énfasis en la prevención de diferentes patologías oncológicas en su página web, redes sociales y prensa

Y con el propósito de llegar a todos los sectores de Guayaquil, Solca también mantiene convenios interinstitucionales donde se han implementado centros de menor complejidad para continuar ofreciendo información de la salud en general y campaña de detección oportuna de cáncer.


4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.