Los Sony World Photography Awards 2019 reconocenel talento fotográfico en Ecuador


● La fotógrafa Anamaria Chediak se anuncia como ganadora del Premio Nacional de Ecuador

● Todos los ganadores de la competencia Abierta y de los Premios Nacionales se anunciaron el 26 de febrero

● Las imágenes están disponibles en www.worldphoto.org/press

Foto: Anamaria Chediak

Retrato (modelo): Karina

Por ser ganadora del Premio Nacional, Chediak recibirá el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londres para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril. La obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019

Miércoles, 29 de marzo de 2019: Como parte de su apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía) y Sony anunciaron el pasado 26 de febrero a los ganadores de los Premios Nacionales 2019. La lista incluye a Anamaria Chediak, la ganadora del Premio Nacional de Ecuador 2019.

El programa de Premios Nacionales, que forma parte de los prestigiosos e internacionalmente reconocidos Sony World Photography Awards, demuestra el compromiso de Sony de apoyar el talento fotográfico local mediante el reconocimiento y la difusión mundial del trabajo de los fotógrafos locales.

La imagen de Anamaria Chediak, In Your Eyes, fue seleccionada como la mejor fotografía individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad ecuatoriana que vive en Ecuador inscrito en la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards.

Chediak, una fotógrafa de Quito, Ecuador, capturó esta asombrosa fotografía de retrato en una vieja casa de La Habana, Cuba.

Respecto a la joven en la imagen, de nombre Karina, Chediak comenta: “Me encanta la manera en que su mirada habla sin emitir palabra y me cuenta tantas cosas sobre su vida en Cuba”.

Chediak estudió en Boston y obtuvo su maestría en fotografía en Madrid.

Ha publicado exitosos libros de fotografía para demostrar su amor por capturar con su cámara las culturas y naturaleza de todo el mundo.

En cuanto a la satisfacción de ganar el Premio Nacional, Chediak afirma: “Cuando me enteré de que había ganado tan importante premio, ¡no podía creerlo! Me siento sumamente honrada y agradecida por este reconocimiento, que me compromete a seguir trabajando aún más duro en lo que más amo: la fotografía”.

Por ser ganadora del Premio Nacional, Chediak recibirá el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londres para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril.

La obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards se encuentran entre los eventos más importantes en el calendario fotográfico global.

Este año, los Premios celebran 12 años de alianza con Sony como patrocinador titular y cuentan con un total de cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años).

El 26 de febrero se anunciaron los ganadores de los 62 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta. Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se dieron a conocer el 26 de marzo. Todos los ganadores y los ganadores de la categoría Profesional se anunciarán el 17 de abril.

Para más detalles, visite www.worldphoto.org

Notas a los editores Todas las imágenes finalistas y ganadoras están disponibles para descargar y publicar en www.worldphoto.org/press

Acerca de World Photography Organisation La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo.

La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía con destinos en Shanghái y San Francisco. Para más información, visite www.worldphoto.org

Acerca de Sony Corporation Sony Corporation es un fabricante líder de productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones, dispositivos y tecnología de la información para los mercados de consumo y profesionales. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y en línea, Sony se encuentra en una posición única para ser la compañía de electrónicos y entretenimiento líder del mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente $77,000 millones de dólares en su año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Sitio web global de Sony: http://www.sony.net/

Sony Imaging Products & Solutions Inc. es la subsidiaria de Sony Corporation responsable de sus negocios de productos y soluciones de creación de imágenes: desde cámaras para consumidores y productos profesionales para transmisión hasta soluciones médicas.


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.