PABLO Y JACINTA SANDIFORD, RECONOCIDOS DEPORTISTAS ECUATORIANOS SERÁN HOMENAJEADOS EN DURÁN


Mediante una ceremonia los restos de los deportistas volverán a ser depositados para su descanso eterno en un monumento a figuras celebres del cantón dentro del camposanto

Camposanto Parque de la Paz “Durán” invitan a la ciudadanía general a la Ceremonia de Inhumación de los Restos de Pablo “Araña Negra” Sandiford Amador y Jacinta Sandiford Amador, que se efectuará este miércoles 17 de abril, a las 14h00, en el monumento a personajes célebres del cantón Durán, lugar en donde reposan los restos del Padre Jhuls.

Para este acto, se realizará un responso en homenaje los dos, deportistas que llevaron el alto el nombre de Ecuador en sus respectivas especialidades.

Pablo Sandiford Amador quien fue el basquetbolista más representativo de los clubes, Ferroviarios de Durán y del inolvidable Athletic Club de Guayaquil, cosechando giras invictas por Centroamérica y Colombia.

También, participó en varios campeonatos internacionales, resultando uno de los máximos anotadores. Fue pieza insustituible en el equipo Guayas, manteniendo el primer puesto en la liga nacional durante 40 años. Se mantuvo en esta carrera deportiva hasta el año 1975.

Jacinta Sandiford Amador fue la primera mujer y deportista ecuatoriana en obtener una presea dorada y un récord panamericano en los I Juegos Panamericanos de Buenos Aires, Argentina, en 1951.

Su gran logro fue alcanzado el 6 de marzo de 1951 en la prueba de salto alto, donde registró una marca de 1,45 m. Por esa victoria recibió un diploma firmado por Juan Domingo y Evita Perón, presidente y primera dama de Argentina en esa época.

El pasado 6 de marzo se cumplieron 68 años de la hazaña de Sandiford (fallecida en 1987)

Ceremonia: los ex deportistas ecuatorianos tendrán un lugar reservado en esta zona del camposanto, ubicado en el km 3 ½ vía Durán – Boliche. Se oficiará una misa de honor, bendiciendo el lugar en donde reposaran sus restos.


69 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.