Maersk organiza foro para celebrar la diversidad y la inclusión en la industria naviera


Maersk es una empresa que promueve activamente la diversidad y la inclusión como parte de su cultura organizacional. Busca constantemente espacios y maneras de mantener el equilibrio dentro de la compañía, un balance en todos los frentes, no solo en la diversidad de género, sino de nacionalidades, de edad, de religión y demás.

El equilibrio de género y la participación de las mujeres en roles de liderazgo marcan una diferencia importante en el compromiso dentro de la organización, en la presencia de marca dentro de los mercados, y en los resultados de una empresa.

Y es así, que Maersk organizó un foro en sus instalaciones, invitando como panelistas a Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, y a Magaly Caicedo, gerente general de Asia Shipping Ecuador; quienes compartieron sus experiencias y testimonios del camino que han transitado para poder llegar donde están hoy.

Fue un momento enriquecedor para todo el grupo, y al final del día no solo mostrar la importancia de la diversidad de género y la presencia de las mujeres en las organizaciones, sino buscar ese equilibrio, diferencias entre hombre y mujer que se complementan perfectamente y llevan al fortalecimiento de la industria y las empresas desde distintos frentes.

“Somos una organización que promovemos la diversidad e inclusión, hay grupos de trabajo en cada una de las área y países, quienes se enfocan constantemente en desarrollar iniciativas dentro y fuera de la organización para mantenernos como activos promotores en todo lo que involucre la diversidad y la inclusión.

En la Región, el 60% del equipo gerencial lo conforman mujeres, contamos con más de 20 nacionalidades, participamos activamente con empresas de inclusión social, entre otras actividades.

Estamos realmente comprometidos con promover una organización diversa e inclusiva que pueda generar un impacto positivo en la industria y la sociedad, aun con pequeñas decisiones como por ejemplo, hacer una sala de lactancia en nuestra oficina, una ventanilla de servicio al cliente exclusiva para la atención a mujeres embarazadas, tercera edad y personas con discapacidades” indicó Ana María Cañarte, gerente comercial SeaLand, embajadora de Diversidad e Inclusión para West Coast South America (WCSA).

ACERCA DE A.P. MOLLER - MAERSK

A.P. Moller - Maersk es una empresa integrada de logística de contenedores que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder global en servicios de transporte marítimo, la compañía opera en 130 países y emplea aproximadamente a 76,000 personas. Con una oferta integral de productos y servicios digitales integrales, una interacción fluida con el cliente y una red global inigualable, Maersk permite apoya el comercio de sus clientes y los ayuda expandir sus negocios mediante el transporte de productos a cualquier lugar, en todo el mundo.


3 vistas0 comentarios