PRIMER TALLER TEÓRICO - PRÁCTICO DE PATOLOGÍA TUMORAL DE PÁNCREAS


Las enfermedades pancreáticas han presentado grandes avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Las patologías más frecuentes son las Pancreatitis Agudas (PA), para lo cual se han desarrollado una multiplicidad de Índices de pronósticos tanto clínico, quirúrgicos e imagenológicos. Muchas de estas formas de PA pueden progresar hacía la cronicidad (PC). Sin embargo, queda aún en deuda la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades tumorales de este órgano.

Por eso, Solca Guayaquil junto al Wexner Medical Center University of Ohio y la Sociedad Ecuatoriana de Endoscopia Digestiva (SOCENDI) han organizado un Taller teórico práctico sobre patologías tumorales del pancreas, en la que participarán los prestigiosos médicos Dr Luís Lara, Associate Professor of Clinical Medicine Medical Director of the Total Pancreatectomy and Islet Cell Transplant Program Division of Gastroenterology, Hepatology and Nutrition The Ohio State University y el Dr Somashekar Krishna, MBBS, MPH, del Wexner Medical Center de Ohio.

Algunos de los temas que se tratarán en este taller teórico-práctico serán:

· ¿EXISTEN MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN EFICACES?

· DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS QUISTES PANCREÁTICOS

· TALLER PRACTICO: ANALISIS, EVALUACIÓN y RESOLUCIÓN DE 5 CASOS CLÍNICOS

Este evento, que se realizará el viernes 26 de abril en el Servicio de Gastroenterología de Solca Guayaquil (práctica) y el sábado 27 de abril en el auditorio del Hospital Iess de los Ceibos (teoría), representa un hito en nuestro país ya que busca potenciar el estudio y desarrollo de esta patología tumoral del páncreas, ofreciendo un estímulo para los gastroenterólogos y clínicos jóvenes, iniciando así la carrera hacía construcción del grupo de profesionales con interés en este órgano.


4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.