Kurombos presenta el domingo 23 de junio la obra “¡La Odisea, qué aventura marinera!”


Kurombos presenta el domingo 23 de junio la obra “¡La Odisea, qué aventura marinera!” basada en la historia épica de Homero. La adaptación y puesta en escena están bajo la dirección de Augusto Enríquez.

La función se realizará en la sala experimental del Teatro Centro de Arte a las 11.30hs. El valor de las entradas es $5 niños y $10 adultos. La obra se volverá a poner en escena el domingo 30 de junio. Actúan: Raúl Vergara, Renè Lino, Peter García, Paola Leal, José Estupiñan, Fernando Arboleda, Fernando Andrade, Cristina Barros, Betzy Salvador, Angi Casanova, Glenda Sotomayor y Jean Carlos Suárez. Los niños que asistan disfrazados como los personajes de la obra recibirán fabulosos premios.

Sinopsis:

En “¡La Odisea, qué aventura marinera!” Ulises es un héroe griego que después de participar en la guerra de Troya decide regresar a Ítaca acompañado de sus amigos Eurìlico y Pitias.

Su orgullo lo lleva a desafiar a Poseidón, rey de los mares, quien por desquite lo extravía de su camino. En su deambular, los tres amigos enfrentan continuos desafíos que gracias a la inteligencia e ingenio de Ulises logran superar.

Se deshacen de los Glotòfagos que los obligaban a comer en exceso, escapan de la cueva donde un Ciclope los tenía encerrados, vencen el embelesador canto de unas sirenas, recuperan su humanidad después que la bruja Circe los convirtiera en animales y así entre otras aventuras más.

Eolo, dios del viento, los ayuda a llegar a su lugar de origen donde son recibidos con amor y algarabía por parte del pueblo y sus familiares.

El mensaje de la historia es que la inteligencia y el ingenio valen más que la fuerza y la violencia.


2 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.