TALLER TEÓRICO PRÁCTICO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN – SOLCA GUAYAQUIL


Martes 28 de mayo 2019.- La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca Matriz Guayaquil, organizó el primer “Taller Teórico- Práctico de Nutrición en casa para pacientes oncológicos” como conmemoración al Día Mundial de la Nutrición celebrado este martes 28 de Mayo.

El evento contó con conferencias sobre la desinfección de alimentos, cocción, porciones adecuadas, recomendaciones alimenticias, entre otros temas a cargo de la Dra. Dolores Rodríguez, Jefe del Servicio de Nutrición Clínica y Dietética de Solca, y el Lcdo. En Nutrición Nelson Vélez. “El Hospital Oncológico de Solca Guayaquil considera de suma importancia la educación a la comunidad, con tal motivo ha realizado este taller para contribuir a que los pacientes conozcan las características de la dieta que deben recibir y que al mismo tiempo puedan recuperar su salud.” expresó la Dra. Rodríguez.

En la parte práctica, los pacientes recibieron lecciones sobre la manera adecuada de armar un plato básico en casa según las porciones de alimentos necesarias y tuvieron la oportunidad de participar activamente en la preparación de sus recetas.

Todos los pacientes asistentes recibieron un folleto con información sobre nutrición y gracias al apoyo de colaboradores externos se les obsequiaron refrigerios nutritivos compuestos de manzanas, yogurt y frutos secos. Solca matriz Guayaquil busca desarrollar de manera continua este tipo de actividades para el beneficio de sus pacientes.


20 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.