Siete microempresas mantienen los ejes viales de Los Ríos


Roza a mano en el tramo Babahoyo - Quevedo.

Con una inversión de USD 972 000, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató siete Asociaciones de Conservación Vial para realizar el mantenimiento rutinario de 365 km de la Red Vial Estatal (RVE) de Los Ríos.

Esta labor de conservación que garantiza el tránsito y la seguridad vial, además impacta en las comunidades locales, con la generación de empleo y mejoras en la calidad de vida de decenas de familias.

Alrededor de 400 000 usuarios que al día se movilizan por diferentes corredores arteriales de la provincia son los beneficiarios directos del mantenimiento vial, precisó Oswaldo Zambrano, director Distrital de Los Ríos.

Suscribieron contratos con la Dirección Distrital de Los Ríos, hasta diciembre de 2019, las microempresas: Babahoyo, Montalvo, El Tejal, Catarama, Quevedo, Los Ríos y Pireo para, según sus zonas geográficas, cubrir tramos viales como Jujan - Babahoyo, Babahoyo - Quevedo, San Juan - Vinces, Quevedo - El Empalme, Montalvo - Babahoyo, E25 - Baba, entre otros.

Las microempresas mantienen la Red Vial Estatal en óptimas condiciones, con trabajos rutinarios de limpieza de cunetas y alcantarillas, desbroce de maleza, limpieza de señalética horizontal y vertical, restitución de tachas y balizas reflectivas, entre otras actividades.


1 vista

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.