Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero


El embajador de la República Federal de Alemania en Ecuador, Sr. Joachim von Marschall, realizó la entrega oficial del Certificado de Excelencia Académica al Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. Sello de calidad que se asigna por primera vez o renueva como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero a quienes la superan.

El Colegio Alemán Humboldt forma parte de los 140 colegios alemanes en el extranjero administrados por la Oficina Central /Zen­tral­stel­le für das Aus­lands­schul­we­sen (ZfA) en Alemania. Por lo tanto, desde el año 2012, todos estos colegios pasan por una rigurosa inspección conducida por la ZfA y denominada: Inspección de los Estados Federados / Bund-Länder-Inspektion (BLI).

En el 2012, recibió por primera vez dicho Sello de Calidad y en octubre de 2018, la segunda inspección: BLI 2.0, con la cual se ratifica el estatus de Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

En este mismo marco, el embajador de Alemania, Sr. Joachim von Marschall, comentó: “este distintivo no cayó del cielo al Colegio, se invirtió mucho trabajo en la infraestructura, en la capacitación de los profesores por medio de su propio centro de capacitaciones. ¡Enhorabuena, bien hecho! La vara para el futuro Rector está colocada a una altura nada fácil…”

Por otra parte, el director general, Sr. Volker Allendorf mencionó: “hoy es un día especial para nuestro Colegio, por que la entrega del sello de calidad en nombre del presidente de la República Federal de Alemania, Sr.Frank-Walter Steinmeier, significa que hemos recibido por segunda ocasión la certificación de pertenecer a los más de 40 colegios alemanes en el extranjero que se caracterizan por su excelencia pedagógica”.


8 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.