MTOP atiende asentamiento y colapso de alcantarilla en la vía Chimbo - El Cristal


Maquinaria avanza en la reparación de la alcantarilla colapsada.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la construcción de obras de drenaje en el km 18 de la vía Chimbo - El Cristal para brindar seguridad a los usuarios y garantizar la transitabilidad de este importante corredor vial.

“Una alcantarilla colapsó producto de las lluvias y vamos a construir un dren para permitir el flujo del agua y reponer la estructura colapsada”, explicó Gustavo Pilamunga, director Distrital del MTOP de Bolívar. De esta manera, “se busca prevenir posibles deslizamientos y asegurar la operación de la vía; el objetivo es evitar la pérdida de la plataforma”, acotó.

Los dos carriles están habilitados en este sector, mientras equipo caminero del MTOP trabaja de 8h00 a 16h00. Se estima que las obras de estabilización concluyan en 10 días.

Estas actividades se suman a la limpieza de deslizamientos y mantenimiento rutinario, obras que se realizan de manera prioritaria por esta cartera de Estado a través de las asociaciones de conservación vial, para asegurar la conectividad y la seguridad de los desplazamientos por este corredor.

--

Atentos saludos,

Mariella Franco Garcés

Comunicación Social Ministerio de Transporte y Obras Públicas

@ObrasPublicasEc

Teléfonos: (04) 2068532, 2068526 Ext. 52255 Celular 0999 213 224

mfranco@mtop.gob.ec


4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.