Maersk busca potenciar el banano orgánico con sus servicios de transporte de carga directo


Ecuador es el país número uno en exportación de banano, sin embargo, tan solo con un 5% en exportación el banano orgánico busca aumentar su demanda en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa, donde la vida saludable está estrechamente vinculada a los nuevos comportamientos de consumo de sus ciudadanos.

El principal reto para Ecuador es lograr sobrepasar la fuerte competencia que tiene con el norte de Perú, país que también exporta enormes cantidades de banano orgánico a estos mercados.

A pesar de que según cifras de Pro Ecuador, este producto representó 241 millones de dólares para el país, los exportadores siguen buscando vías más rápidas para llegar a los países que demandan esta fruta.

Maersk entiende este problema y busca facilitar el transporte del banano orgánico de forma rápida mediante sus servicios directos al norte de Europa (ECUBEX) y al sur de Europa (ECUMED), que cuentan con recorridos más cortos para asegurar la llegada del producto orgánico en excelente estado a mercados como Alemania y Holanda, donde el tiempo de transporte solo dura de 18 a 20 días.

Además la tecnología de Gestión Remota de Contenedores (RCM), convierte el contenedor refrigerado en un dispositivo conectado digitalmente capaz de transmitir su ubicación, estado de energía, temperatura, humedad y suministro de aire, lo cual permitirá monitorear la carga sin problema.

“El transporte es clave, a un banano orgánico no se lo puede exponer a situaciones de tránsito muy largas, conexión o desconexión, este producto va a tener una mejor vida en percha, siempre y cuando llegue rápido”, comentó Jorga Davila, Gerente de Ventas Maersk Ecuador.

El banano orgánico debe ser tratado de forma especial e inmediata en su entrega. Maersk quiere facilitar estos procesos de envíos directos para los exportadores ayudando a potencializar esta fruta como una de las más exportadas del país a través de sus servicios de transporte directo.

Acerca de Maersk

A.P. Moller - Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la compañía opera en 130 países y emplea a aproximadamente 76,000 personas.

A.P. Moller - Maersk consta de Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry. La misión de estos negocios es habilitar y facilitar las cadenas de su- ministro globales y brindar oportunidades para que nuestros clientes realicen operaciones comerciales a nivel mundial.


0 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.