SOLCA GUAYAQUIL, PRIMER HOSPITAL EN LATINOAMÉRICA EN OBTENER CERTIFICADO EFQM


Esta semana la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil, recibió oficialmente el certificado del Modelo Europeo de Excelencia EFQM 2stars, convirtiéndose en el primer Hospital en Latinoamérica en obtener esta distinción.

El modelo EFQM representa un proceso interno que ayuda a las organizaciones a conocerse mejor. Fue desarrollado por la fundación europea para la gestión de la calidad y es un modelo voluntario que ayuda a instituciones a analizar sus fortalezas, y conocer las oportunidades o amenazas que atentan a su desempeño.

SOLCA Guayaquil obtuvo el reconocimiento de 2 estrellas C2E 200+ después de un proceso largo que culminó con una evaluación exhaustiva realizada en el mes de abril en el hospital. A partir de ahora la institución continúa desarrollando su excelencia organizativa utilizando el modelo EFQM como guía.

Recalcamos que el Hospital de Cáncer de Ecuador, SOLCA es la primera organización del sector de la salud en América Latina en obtener un reconocimiento EFQM. El Hospital y su Instituto Oncológico Nacional, Dr. Juan Tanca Marengo, constituyen uno de los principales centros de prevención, diagnóstico, tratamiento y cura del cáncer en el país.

Fiorella Vera Gambellini

Departamento Relaciones Públicas SOLCA matriz Guayaquil

Tel: 37180700 ext 2365

Mail: comunicaciones@solca.med.ec; fiorella.vera@boa.ec


22 vistas0 comentarios