Fundación Camila Salomé y su “Vacacional 2019” recauda fondos para la educación de niñas, niños y ad


Quito, julio de 2019. La Fundación Camila Salomé llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el curso vacacional para niños y niñas de entre 5 a 12 años, llamado “Cambiando vidas durante el verano”. El fin es recaudar recursos económicos para continuar con el Programa de Educación Domiciliaria gratuita para niños, niñas y adolescentes con cáncer en la ciudad de Quito.

La iniciativa brinda un entorno seguro, amigable, de aprendizaje y diversión para los niños y niñas durante sus vacaciones. El curso vacacional oferta una gran variedad de actividades como manualidades, mini chef, bailoterapia, yoga infantil, cine, picnic y varias visitas pedagógicas en diferentes sitios de la ciudad.

Además, se imparten talleres básicos de fotografía, origami, creación de títeres y en especial un completo taller de pintura con el reconocido pintor Enrique Estuardo Álvarez, ganador de varios premios nacionales e internacionales. De esta manera, se potencia las destrezas y creatividad de los más pequeños.

El curso vacacional tiene una duración de cuatro semanas, inicia el lunes 15 de julio y culmina con una fiesta de magia y disfraces el jueves 8 de agosto, en la sede de la Fundación, cerca del Hospital Baca Ortiz. El precio es de $210 dólares, incluye materiales, camiseta, refrigerios saludables, entrada a visitas

pedagógicas y transporte.

La educación es un derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes y más de quienes están en condición de enfermedad. El acceso a la educación es esencial para la vida y el desarrollo personal de los individuos y la sociedad. La condición de enfermedad no puede limitar la educación y la vida de los niños y sus familias.

Ayúdanos a seguir cambiando la vida de varias familias que viven con

cáncer infantil en nuestra ciudad.

Fundación Camila Salomé

La Fundación Camila Salomé es una organización sin fines de lucro, dedicada al “Programa de Atención Educativa Domiciliaria para estudiantes con cáncer y otras enfermedades catastróficas en la ciudad de Quito”, programa que busca ayudar a los niños, niñas y adolescentes que por su situación de enfermedad no pueden asistir a su institución educativa de origen y no están hospitalizados, para que tengan continuidad en sus estudios y sea fácil su reincorporación escolar; prestamos además ayuda socioemocional a los niños y sus familias.

La Fundación lleva más de tres años de trabajo con niños, niñas y adolescentes con cáncer y otras enfermedades catastróficas en la ciudad de Quito.

Hemos impartido alrededor de 3.000 horas de clase a domicilio. Se ha logrado reincorporar con éxito al sistema educativo a nueve niños y niñas que han logrado superar su condición médica y se encuentran en condiciones de asistir regularmente a sus instituciones educativas de origen. Adicionalmente, se ha brindado servicio a cinco niños y niñas en etapa terminal, ya que para la Fundación es fundamental otorgarles calidad de vida hasta el último momento.


17 visualizaciones0 comentarios