LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN, EN LA AGENDA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO PARA IMPULSAR NUEVAS IN


Quito, 5 de julio de 2019. La Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Lima hasta este viernes, cuenta con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Ecuador, Chile, Colombia, México y Perú con el fin de impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad, mediante la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

En este contexto, este viernes, empresarios de la región mantuvieron un encuentro para revisar nuevas oportunidades de inversión y de exportación para productos y servicios en el marco de una economía más digital donde las empresas están caminando hacia la transformación digital.

Pie de foto de izquierda a derecha: Carlos Slim Domit, empresario mexicano, presidente del Consejo de Telmex y Grupo Carso; junto a Nelson Baldeón, representante ecuatoriano, al término de la reunión que mantuvieron empresarios e inversionistas de la región.

Así, el empresario ecuatoriano y representante de MIT REAP Ecuador, Nelson Baldeón participó del encuentro con Carlos Slim Domit, empresario mexicano, presidente del Consejo de Telmex y miembro de Grupo Carso. Se analizaron varios temas relacionados a las iniciativas regionales en comunicaciones en las redes 5G, internet of things y los convenios entre el grupo Carso con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Muestra de ello, Telmex y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan conjuntamente desde el año 2 000 para permitir el acceso a estudiantes, profesionistas e investigadores mexicanos a los proyectos del Instituto. MIT Open Course Ware (OCW), junto con la plataforma Edx, ofrece cursos de libre acceso de las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard y Berkeley, facilitando con ello la promoción de educación libre y gratuita para todos los jóvenes, afirma la página web de la Fundación Carlos Slim. Así, los resultados son 50 estudiantes mexicanos becados en el Media Lab del MIT.

Nelson Baldeón, Champion MIT REAP Ecuador, asegura que el objetivo del MIT es hacer un mundo mejor a través de la educación, la investigación y la innovación. Para cumplir este propósito, impulsa el talento humano encaminándolo en una formación

adecuada para contribuir en el desarrollo de Latinoamérica, a través de las nuevas tecnologías e innovación.

Andrea Naveda

Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas

Teléfonos: 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1005

Celular: 0988548777 e-mail: andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec www.atis-ketchum.com.ec


7 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.