Cuidado de las finanzas familiares en temporada de vacaciones


Quito, 9 de julio de 2019.

Los hogares ecuatorianos gastan alrededor de $4`185.421,60 en paquetes turísticos (nacionales e internacionales), $2’ 731.622 dólares en vacaciones o viajes internacionales con todo incluido y $1’083.952 dólares en vacaciones o viajes nacionales con todo incluido (pasajes, comida, alojamiento), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Es indispensable que las familias administren sus finanzas correctamente, especialmente en época de vacaciones.

El tiempo de descanso debe ser financiado con el ahorro y no con endeudamiento, pues será motivo de estrés a corto plazo. Es así que Fundación CRISFE proporciona recomendaciones para proteger la economía familiar y disfrutar de un tiempo de recreación de calidad.

En caso de optar por un viaje, ya sea dentro o fuera del país, es necesario revisar el presupuesto e incluir en este los siguientes valores: movilización terrestre y/o aérea, hospedaje, alimentación saludable, actividades de recreación, productos de cuidado personal, recuerdos para familiares y amigos, monto específico para imprevistos y gustitos, visas, seguros y otros.

Por otro lado, las familias con niños y jóvenes tienen la alternativa de inscribir a los chicos en campamentos vacacionales. Para elegir el lugar perfecto se debe identificar sus gustos y preferencias, el siguiente paso es la evaluación del presupuesto para seleccionar la mejor opción.


6 vistas0 comentarios