Celebra el Emoji Day con tu versión digital realizada con el Galaxy S10


[EC, GYE. 160719] – ¿Un día para celebrar a los emojis? ¡Así es! Esos pequeños símbolos de 12×12 píxeles se utilizaron por primera vez en Japón en 1999 para resolver, entre muchas otras cosas, la complejidad de su lengua escrita, difícil de utilizar en un teclado, cumplen 20 años, y este 17 de julio es el Emoji Day.

Los emoji (del japonés ‘e’ que significa ‘imagen’; y ‘moji’, que significa ‘letra’ o ‘carácter’) fueron creados por Shigetaka Kurita -176 en total- para la empresa de comunicación móvil ntt Docomo. Su inspiración fue el manga—caricatura japonesa— donde se representan conceptos con un símbolo.

Pero, desde aquel recurso gráfico inmóvil hasta hoy, es mucho lo que la tecnología ha avanzado y hoy en día tienes la opción de que tú seas un emoji andante. Y es que no sólo puedes crear el tuyo, sino tener uno moviéndose con fondos virtuales, reemplazar tu cara con la de un emoji sobre un fondo real e incluso, tener tu propia versión digital que refleje los movimientos de tu cuerpo. Todo esto lo puedes hacer con el Galaxy S10 y sus tres versiones: S10e, S10 y S10+.