ARTISTAS INTERPRETAN NUEVAS CANCIONES DE LUIS PADILLA A GUAYAQUIL 2019


ARTISTAS INTERPRETAN NUEVAS CANCIONES DE LUIS PADILLA A GUAYAQUIL

Temas que podrán ser escuchados por el público en un evento gratuito denominado “Tributo de la Juventud a Guayaquil”, organizado por la Alcaldía de la ciudad y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil,que se reaalizará el miércoles 31 de julio, en el estadio Alberto Spencer, a partir de las 18H00,

El compositor Luis Padilla Guevara, acaba de lanzar cuatro canciones de su autoría en letra y música, todas ellas dedicadas a la ciudad de Guayaquil, las que son interpretadas por una selección de reconocidos intérpretes nacionales e internacionales. Artistas de la talla de: Jhonatan Luna y la orquesta internacional Los Niches de Colombia interpretan la salsa “Me quedo en Guayaquil”; nuestro crédito en música tropical Sanyi interpreta el tema “Mi cumbia guayaquileña”, el popular Máximo Escaleras da vida al mestizo “Hermosa Guayaquil”; y las versátiles y multifacéticas Damas de Hierro lo hacen con el merengue “Guayaquileña yo soy”.

ste nuevo empeño de Luis Padilla Guevara por componer canciones para la Perla del Pacífico, nace de la necesidad de renovar el repertorio de aquellas famosas canciones que hace cerca de 30 años escribiera para la ciudad que lo vio nacer y que ahora ya pertenecen al alma popular como “Soy Juan Pueblo” interpretada por Sebastián Jaramillo; “Guayaquil es mi destino” interpretada por Katty Elisa y Gustavo Enrique; “Guayaquil vive por ti” “La guayaquileña” “El Guayaquil de mis abuelos” y “Viejo barrio de las Peñas” estas últimas interpretadas por el cuarteto Mestizo.

En el caso de Jhonatan Luna, el tema “Me quedo en Guayaquil” surgió de una conversación que ambos amigos compartieron hace unos meses, donde el artista caleño radicado en Ecuador le contó que se quedó a vivir en el puerto cuando conoció a su esposa. Inspirado en la historia, a los pocos días Padilla le presentó el tema musical en ritmo de salsa que le encantó al artista. Como había sido integrante de la orquesta Los Niches, le envió la maqueta de la canción al arreglista Oscar Iván Lozano vinculado a la famosa orquesta, que se entusiasmó con la canción y les pidieron al autor y al intérprete que viajaran a Cali para grabarla. También produjeron una salsa romántica del compositor, que será promocionada más adelante.

Con Las Damas de Hierro y el merengue “Guayaquileña yo soy” el tema fue un amor a primer oído de las integrantes de la agrupación Katty Elisa, Lila Flores y Mayensi que lo escucharon en el estudio de grabación del arreglista Roberto Guerrero, esposo de Katty Elisa. Es una especie de oda a la guayaquileña cuando en uno de sus versos se define “Soy fuego, soy canto / soy mujer latina /alegre y sensual”. El grupo hace planes de grabar otras canciones de Luis Padilla incursionando en nuevos géneros musicales.

Sanyi es otra de las cantantes nacionales que interpreta una nueva canción de Luis Padilla a Guayaquil. Se trata del tema “Mi cumbia guayaquileña” que resalta el estilo tropical de la artista. El tema musical habla del espíritu festivo y chispeante del guayaquileño, de las grandes fiestas en que participa y se divierte, de su pasión por armar la farra para escapar del tedio y la rutina, porque “la cumbia guayaquileña es galanteo para seducir con ritmo al corazón”. El acompañamiento está a cargo de la orquesta del maestro Darling Torres.

El compositor también contó con la participación de otro artista de raigambre popular Máximo Escaleras, cantando en ritmo mestizo el tema “Hermosa Guayaquil”, que es una canción que ya nos introduce en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. En sus versos resalta a la ciudad como si fuera una preciosa chiquilla que luce sus encantos y roba el corazón, el espíritu combativo del porteño, ciudad que ha crecido “entre el río y el estero, arrullada de un requinto y un tambor”.

El miércoles 31 de julio, en el evento “Tributo de la Juventud a Guayaquil”, organizado Por la Alcaldía de la ciudad y la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, que se realizará en el estadio Alberto Spencer, a partir de las 18H00, los cantantes Jhonatan Luna, Máximo Escaleras, las Damas de Hierro y Sanyi, interpretarán las nuevas canciones de Luis Padilla al público; mientras sus antiguas canciones serán interpretadas por el Cuarteto Mestizo, Sebastián Jaramillo, Katty Elisa y Gustavo Enrique.


24 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.