Maersk brinda a sus colaboradores facilidades para el desarrollo de emprendimientos


Siempre promoviendo la diversidad de talentos, pensamientos, capacidades y opiniones, Maersk apoya el desarrollo de sus colaboradores capacitándolos constantemente para en-riquecer sus habilidades y experiencias dentro y fuera de la empresa, otorgándoles herra-mientas de venta y atención al cliente, mismas que les permiten profesionalizarse tanto en el desempeño de sus funciones como en sus emprendimientos.

Flex-time y Home Office son programas que la empresa otorga a los trabajadores para tener la flexibilidad de tiempo que necesitan. Flex-time, les permite escoger el horario de entrada, lo que permite salir más temprano, una vez cumplidas las 8 horas laborales. Home Office, les permite escoger 1 día a la semana para trabajar desde casa, brindándoles la oportunidad de administrar mejor su tiempo permitiéndoles cumplir con sus responsabili-dades y ese tiempo ahorrado poder invertirlo también en algún proyecto personal. Un ejemplo de ello es María Del Mar Herrera, quien forma parte del equipo de Servicio al Cliente de Maersk, y actualmente lleva 6 meses promocionado y vendiendo, a través de su red social, cajas personalizas de regalo, su emprendimiento se llama Three Little Letters, y asegura que el grupo le brinda las herramientas necesarias para tener tranquilidad y compromiso con su trabajo y proyectos.

“Maersk nos facilita, a través de los programas de capacitación, estrategias que nos ayu-dan a conocer la mente del consumidor, además lo que veo día a día en Maersk, lo aplico en mi emprendimiento porque analizo como el cliente se puede sentir, se desarrolla, como le gusta que lo atiendan, el seguimiento que se debe hacer, el tipo de respuesta y la rapidez”, comenta.

Otro ejemplo es Cindy Quimí, propietaria de LeBallerine, una marca de zapatos artesanales que lleva 1 año en el mercado online, “Maersk me ha enseñado a dar a los clientes res-puestas oportunas, contestar toda inquietud y atender requerimientos en plazos mínimos. Esto me ayuda en la atención de mis clientes y a respetar los tiempos de entrega de pedidos”, comenta Cindy quien forma parte del área de Coordinación de Transporte.

“Sabemos que nuestros colaboradores son el recurso más valioso de nuestra organización, por lo que constantemente buscamos maneras de aumentar su compromiso y mantenerlos motivados, promovemos firmemente la diversidad de talentos y confiamos en que producto de ello, logramos un impacto positivo en la industria y en la sociedad. Maersk es un mundo de oportunidades” asegura Ana Maria Cañarte, Embajadora de Diversidad e Inclusión para la Costa Pacífico Sur.

Maersk fue destacado en la Bloomberg Gender-Equality Index en 2019 – una lista de las empresas comprometidas con la transparencia y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.

Acerca de Maersk

A.P. Moller - Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para conec-tar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de trans-porte marítimo, la compañía opera en 130 países y emplea a aproximadamente 84,000 personas. Nuestra misión es habilitar y facilitar las cadenas de suministro globales y brindar oportunidades para que nuestros clientes realicen sus transacciones a nivel mundial.


7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.